¿Qué quieres buscar?

‘Adrift’, el mejor estreno para el zoom Fujinon Premista 19-45mm de la mano de Adam Suschitzky BSC

19/02/2021

Un divertido corto de 6 minutos en plano secuencia

Teníamos muchas ganas de ver una de las primeras pruebas del nuevo zoom Premista, y más viniendo de la mano de Adam Suschitzky, a quien tuvimos la suerte de conocer en el MicroSalón de la AEC de hace un par de años. El director de fotografía, que utilizaba por primera vez la Arri Alexa LF y la óptica Fujinon, explicó que fotografió ‘por instinto’ esta historia, a la que ayuda al storytelling a través de un plano secuencia a reforzar el guion y mantener la sorpresa hasta el final. La podéis ver aquí:

FUJINON PREMISTA Large Format Zoom: «Adrift» from FUJINON Lenses on Vimeo.

El director, Samuel de Ceccatty, creó esta pieza para que el director de fotografía pudiera poner a prueba la óptica en diferentes ambientes. Así, la historia se mueve a la vez que el operador de cámara por diferentes escenarios interior y exterior mientras se hace de día. Adam, a quien puedes seguir en su cuenta de Instagram, donde puedes ver su increíble trabajo fotográfico, opina tras realizar este trabajo que la óptica reproduce los colores y los tonos de las pieles de una manera muy bella y además es muy compacta, lo que les permitió rodar durante 6 minutos un plano en continuo movimiento por espacios muy pequeños. 

El Director de fotografía cuenta que, en combinación con la Alexa LF, el Premista 19-45 le permitió trabajar con luz natural, solamente reforzadas por practicals, lo que hace que el trabajo sea muy rápido. De hecho, el rodaje de Adrift se hizo en un día. Por otro lado, al DOP le gusta trabajar con el mínimo equipo posible, y de este modo «es como trabajar con cinco ópticas primes en una. Definitivamente este zoom es un ‘game changing'»».

Aquí podéis ver el making of del corto:

The Making of «Adrift» with the FUJINON Premista 19-45mm Large Format Zoom from FUJINON Lenses on Vimeo.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine