Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Test de audio de la Panasonic GH4
14/10/2014
Realizado por Beachtek a través del analizador de audio Precision Audio 515

Beachtek, fabricante canadiense de soluciones de audio high end para cámaras profesionales, ha evaluado recientemente las especificaciones de audio de la cámara réflex digital Panasonic GH4 con su Audio Analyzer Precision Audio 515.  Estas son las conclusiones.

Los resultados del test de audio realizado a la Panasonic GH4, según Beachtek,  fueron impresionantes - la GH4 tiene las mejores características de cualquier DSLR que jamás haya probado este fabricante. 
 
La prueba se realizó con la ganancia de la cámara en la posición más baja de -12 dB con el limitador apagado. Tiene una excelente THD + N (Total harmonic distortion + Noise) bajo y una señal muy alta de ratio de ruido de 78dB en el nivel de entrada máximo de -29dBu. Lo que es más destacable es la respuesta de frecuencia de 70Hz a 20kHz (puntos de -3 dB). Aquí es donde la mayoría de las cámaras DSLR sufren - generalmente bajando a 140Hz o menos. El limitador funciona muy bien para evitar el recorte con entradas 'calientes'. Con el limitador en el ratio S / N (Signal to noise) baja un poco a 72dB, pero sigue siendo excelente. Sin embargo, la respuesta de frecuencia mejora a 30Hz a 20kHz, lo que es notable para una cámara réflex digital. Pruebas de escucha atenta comprobaron el sonido de ancho de banda muy limpio, amplio. Esto hace que la GH4 sea adecuada para la grabación no sólo de voz, sino también de música y efectos de sonido, así como cuando es importante capturar las frecuencias bajas.
 
Como comentan los técnicos de Beachtek encargados de hacer las pruebas, "resulta refrescante ver estos grandes resultados en una cámara réflex digital. La alta calidad de la parte delantera de la GH4 te permite grabar audio profesional directamente en cámara sin tener que utilizar equipos de grabación de audio externo y luego tener que sincronizar todo en post. Para ello, el adaptador ULTRA DXA-SLR funciona perfectamente, recomendamos que la cámara se ajuste a -12 dB con el limitador encendido. Esto calibrará la cámara a la DXA-SLR ULTRA y proporcionará un correcto rendimiento de audio."