¿Qué quieres buscar?

Test Blackmagic Pocket Cinema Camera

11/11/2013

Julio Gómez analiza la cámara para la edición de Noviembre de Cameraman





Tras iniciarnos en el nuevo mundo de la captación de Blackmagic Design con el test de la primera de sus cámaras, la Cinema Camera, en el número 66 de Cameraman, edición de Abril de 2013, continuamos ahora con el siguiente de los modelos de la saga de cámaras del fabricante australiano. La Blackmagic Pocket Cinema Camera se anunció ofreciendo grabación en formatos RAW y ProRes a 1080p en un cuerpo de cámara muy compacto dotado de un sensor S16 por un precio inferior al millar de euros.

Tras las pruebas de cámara, Julio Gómez comenta que: «si hubiéramos de alcanzar una sola conclusión a partir de nuestra limitada experiencia con la cámara, esta sería -sin la menor duda- que se trata de un producto muy equilibrado (incluso más de lo que ya lo era su primigenia hermana mayor) y que cualquier análisis que se presuma riguroso debe partir de su notable relación calidad-precio».

A continuación podéis contemplar el resumen en vídeo de las pruebas a las que Julio sometió a la Blackmagic Pocket:

 

Test Blackmagic Design Pocket Cinema Camera from Cameraman on Vimeo.

Para la realización de este vídeo-test hemos contado con la colaboración de:

Patrick Hussey (Blackmagic Design)

Luis Ochoa (709 Media Room)

Eva Perandones (Damn Rabbit MA)

Adriana Díaz (AdnaLAB)

Álvaro Gómez (Malévolo)

Raúl Vaquero (Malévolo)

Alfons Grau (Grau Luminotecnia)

Napoleón Arroyo (Cromalite)

Miguel Escolar (NAU Comunicación)

Pese a la inevitable compresión de las imágenes, esperamos que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Aunque muchos de vosotros ya tenéis la cámara, en la revista Cameraman que saldrá esta semana podréis encontrar un análisis en profundidad de las posibilidades de este modelo y de cómo potenciar sus cualidades.


A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine