¿Qué quieres buscar?

Suma Capital adquiere un 40% de A Contracorriente Films

15/06/2021

La distribuidora pretende situarse entre las principales empresas independientes de distribución de contenidos audiovisuales de Europa

A Contracorriente Films cuenta con un equipo directivo que mantiene el control del Grupo y seguirá gestionando el día a día del negocio. «Esta operación supone un paso importante para A Contracorriente, dentro de nuestro objetivo de seguir acercando al público, allá donde esté, películas de calidad para mayorías, cada vez más y mejores”, afirma el fundador y consejero delegado del Grupo, Adolfo Blanco.

«Estamos encantados de sumar nuestro compromiso al proyecto liderado por Adolfo y su equipo, para que cuenten con todos los recursos necesarios para consolidar su posición de liderazgo en el sector de la gestión de contenidos audiovisuales, que experimenta una creciente demanda», afirma David Arroyo, Socio de Suma Capital.

Fundada por Adolfo Blanco en 2009 en Barcelona (España), A Contracorriente Films es la compañía independiente de distribución de cine en España, participando también en actividades de exhibición (Cines Verdi) y co-producción. El Grupo tiene un modelo de negocio verticalmente integrado dentro del mercado audiovisual español, estando presente en toda la cadena de valor.

A Contracorriente Films gestiona actualmente un extenso y diversificado catálogo de más de 1.500 títulos de películas y series que se comercializan a través de salas de cine, canales de televisión de pago y en abierto, y plataformas de streaming, entre otros. La línea editorial de la compañía la protagonizan películas de calidad aptas para el gran público, con énfasis en comedia y cine familiar.

Desde su fundación, el Grupo ha demostrado su capacidad para identificar, adquirir y distribuir en el mercado algunas producciones cinematográficas de referencia, como «Intocable», «El padre», «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?», «El mejor verano de mi vida», «Mia y el león blanco» o «Ballerina», entre otras. La actividad de exhibición del Grupo consiste en la gestión de 5 cines emblemáticos situados en Madrid (3) y en Barcelona (2), con un aforo total de más de 4.000 localidades. Además, A Contracorriente participa en actividades de producción cinematográfica, que le permite asegurar los derechos de distribución global en varias producciones españolas e internacionales, con películas como el último gran éxito de Isabel Coixet, «La librería».

A Contracorriente Films cuenta con una larga lista de títulos que llegarán a las salas próximamente. En el segundo semestre de este año 2021, estrenará en cines más de 20 títulos entre los que se encuentra la comedia francesa “Envidia sana”, las comedias españolas “Con quién viajas”, coproducida por A Contracorriente Films, y «García y García», y la película familiar “D’Artacán y los tres Mosqueperros”.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine