¿Qué quieres buscar?

Programación de Sonar360º by Mediapro, la cúpula dedicada al audiovisual inmersivo fulldome

29/05/2018

Experiencia inversiva de audiovisual 360ª y audio 3D

Sonar360º by Mediapro estará ubicado en Sónar de Día los días 14, 15 y 16 de junio y estará abierto de 13:00h a 21:00h.

La cúpula de 19 metros de diámetro -el domo más grande de España- contará con una programación exclusiva donde se impartirán workshops, se proyectarán estrenos y se podrán disfrutar de shows en directo en formato fulldome.

Sónar y el Grupo Mediapro inician una colaboración dirigida a fomentar la producción de contenidos audiovisuales inmersivos 360º y audio 3D. Sonar360º by Mediapro, el nuevo espacio esférico dedicado al audiovisual inmersivo fulldome, acogerá programación exclusiva, piezas audiovisuales, algunas de las cuales son priemier europea, comisariadas por Sónar+D y creadas por la Société des Arts Techonologiques de Montreal y del Fulldome Researsch Group del Royal College of Art de Londres, las dos instituciones más prestigiosas dedicadas a la creación audiovisual y especializadas en contenido inmersivo.

En el espacio de la cúpula, una de las más grandes de Europa con 19 metros de diámetro y 9 de altura, los espectadores podrán descubrir las creaciones más innovadoras y vanguardistas del panorama mundial en una dimensión que la envolverá por completo y en un formato de proyección espectacular. El público estará completamente rodeado por imágenes en 360º acompañadas de un sonido único. Se trata de una de las experiencias más radicales y potentes de la actualidad.

LOS PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN

SAT (Sociéte des Arts de Technologiques) de Montréal

SAT (Société des Arts Technologiques) de Montréal es el centro de referencia para la investigación y producción de obras audiovisuales en formato esférico. El programa de piezas producidas en SAT incluye 4 cortos y 3 largos, todas ellas obras de reciente producción, que van desde la exploración narrativa a la experimentación abstracta.

Royal College of Art de Londres

El grupo de investigación de Fulldome del Royal Collage of Art (RCA Fulldome Research Group) de Londres, una de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo, proyectará una selección de 17 piezas. Este laboratorio universitario colabora en el planetario Peter Harrison del Royal Observatory de Londres.

Estudios de Barcelona

El nuevo escenario también proyectará una selección de piezas fulldome de creadores barceloneses. Las obras que se proyectarán son creaciones de los estudios audiovisuales Onionlab, con la pieza Axioma, Eyesberg, con Beta 2.1.20, y los creadores audiovisuales Darklight Studio, VJ Eletroiman, VJ Vigas y Homem Gaiola con Sacred Geometry + Fuga.

OTRAS ACTIVIDADES

Shows en directo

El artista visual y compositor alemán Ulf Langheinrich presenta Lost, una experiencia lumínica con luces estroboscópicas que distorsiona las dimensiones y la percepción del espacio

El segundo show en directo correrá a cargo de Synthestruct, el alias artístico de la creadora norteamericana Ginger Leigh. La pieza, que lleva por título Interference, es una exploración sobre las ondas a través de la climática (el estudio del fenómeno de la vibración). La artista, envolverá a la audiencia con patrones visuales creados por ondas de agua activadas por las vibraciones del sonido.

Workshops

Se impartirán dos workshops de iniciación a la creación de contenido visual inmersivo. En ellos se darán a conocer en profundidad los conceptos de inmersión en una producción fulldome, las aplicaciones del vídeo inmersivo y nociones básicas de producción de imagen esférica: captura de imagen, creación en 3D, composición creativa y creación en tiempo real.

El instructor será Sean Caruso, responsable de formar a los artistas en residencia de SAT. Los workshops se celebrarán los días 14 y 15 de junio de 10:30h a 12:30h. Los workshops son exclusivos para acreditados y para participar es imprescindible reservar plaza a través de la Networking App de Sónar+D.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine