¿Qué quieres buscar?

Sideral y Marché du Film lanzan el Goes to Cannes Award

05/04/2024

Se concederá a un proyecto work in progress durante el festival

Sideral concede por primera vez un premio internacional, tras su experiencia colaborando con San Sebastián, Málaga y ECAM. ‘Goes to Cannes Award’ será el primer premio que conceda Marché du Film y lo hará de la mano de Sideral, que se estrena así en territorio internacional. Se trata de un mínimo garantizado para la distribución a un proyecto work in progress, es decir, en fase de postproducción.

«Es una oportunidad increíble en un marco idílico como el Festival de Cannes, ver qué proyectos ha seleccionado en otros festivales como Hong Kong o Tallín, y poder colaborar con ellos a través de este premio», afirma Roberto Butragueño.

El premio consiste en un mínimo garantizado de 10.000 euros y se anunciará el lunes 20 de mayo durante el almuerzo anual en el que se darán cita los siete festivales integrados en Goes to Cannes 2024: Adelaide Film Festival (Australia), el Hong Kong – Asia Film Financing Forum (Hong Kong), Queer Screen — Mardi Gras Film Festival (Australia), Solothurn Film Festival (Suiza), Golden Horse Film Festival (Taiwán), Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y Ventana Sur (Argentina).

Tras la colaboración de Sideral en el Festival de San Sebastián (Ikusmira Berriak), Festival de Málaga (MAFIZ) o en los proyectos de grado de la ECAM, la compañía consolida en Cannes su iniciativa de apoyo a proyectos en fase de desarrollo fuera de nuestras fronteras.

Festivales MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine