Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Nace Weereel, plataforma profesional de empleo audiovisual
27/08/2018
Agiliza la búsqueda de productoras y profesionales del sector audiovisual

Este mes de agosto se ha lanzado Weereel, un nuevo portal de búsqueda de talento que permite gestionar procesos de selección del sector de audio y vídeo exclusivamente, conectando agencias, productoras y profesionales. La plataforma agiliza la búsqueda de profesionales y productoras del sector en un entorno con perfiles verificados.

Weereel recoge todas las industrias dentro del mundo audiovisual, ya sea publicidad, videos corporativos, cine o contenido en línea; y también todas las disciplinas: desde un realizador o un director de fotografía, un rigger 3D, un eléctrico o un atrecista. En el momento del lanzamiento, el portal va a estar presente en España, Chile, Argentina y México principalmente.

Con Weereel se quiere dar una mayor visibilidad a todos los usuarios que se registren. El objetivo es hacer crecer el contenido audiovisual de calidad en unas condiciones laborales justas. Por este motivo, todos los perfiles de los profesionales y productoras son verificados. Del mismo modo, también las ofertas de empleo y proyectos que se publiquen, sean revisadas para asegurar que no se dan condiciones abusivas para el trabajador. De cara a que el perfil del profesional o la productora sean validados, han de demostrar su valía a través de sus trabajos y recomendaciones en línea. Lo que más se valora, que el showreel y el portafolio que el profesional añada a su perfil demuestren aptitudes profesionales respecto a su especialidad.

Según sus creadores, dos emprendedores vizcaínos, Gorka Aguirre y Mikel Agirrezabalaga, lo que diferencia a Weereel de otras plataformas similares en que esta ha sido diseñada para las necesidades de sus usuarios, para que tengan una experiencia de usuario excelente. Es una plataforma muy práctica, con un diseño limpio y ordenado. Durante la fase de lanzamiento, la plataforma será completamente gratuita.

En fases posteriores, el perfil básico seguirá siendo gratis, y se añadirán modalidades de pago que contarán con ventajas como una mayor visibilidad, datos de contacto públicos, etc.