¿Qué quieres buscar?

El equipo de coloristas españoles capitaneados por Juan Ignacio Cabrera etalonan la serie ‘StartUp’

17/07/2018

La tercera temporada de la serie ha sido rodada en 8K

LightBender, un estudio de postproducción estilo boutique en Santa Mónica ha creado el look final de StartUp para que el oscuro crimen del programa revele sus colores verdaderos. “Nos ocupamos del conformado, VFX plates, la corrección de color SDR & HDR, el material de marketing, el masterizado y entregables finales. Todo en el sistema Mistika Ultima,” mencionó Juan Ignacio Cabrera, Colorista principal y fundador de LightBender.

Cabrera ha trabajado en la serie junto con dos coloristas asistentes, Fran Lorite y Álvaro Barrasa.

La tercera temporada de StartUp viene en camino, esta vez rodada en 8K. El cronograma ajustado fue uno de los grandes retos asumidos por Cabrera, Barrasa y Lorite durante la corrección de color de la serie. “Entregar una serie de calidad sin enfrentar mayores problemas en tres diferentes versiones ha sido todo un desafío”.

LightBender primero tuvo que entregar la versión en UHDTV, así que el flujo de trabajo fue diseñado para ser UHDTV nativo desde el principio hasta el fin. “Eso requiere mucho ancho de banda y estábamos trabajando en múltiples sistemas simultáneamente. Contamos para ello con la solución Open Storage que permitió un entorno de trabajo centralizado con todas las máquinas funcionando al mismo tiempo y en el mismo proyecto sin problemas”.

La resolución de rodaje original fue otra de las complejidades del proyecto. “Estábamos trabajando con archivos 6K RED y necesitábamos crear una entrega HDR, por lo que decidimos unificar todas las secuencias de imágenes a UHD EXR-16 manteniendo toda la información del TC, nombres de cintas e información adicional para permitir un reconformado si era posible” continúa Cabrera.

El equipo de LightBender está a punto de empezar la tercera temporada de StartUp, esta vez rodada en Helium 8K para hacer la serie mucho más dramática.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine