¿Qué quieres buscar?

Masterclass gratuitas en el centro universitario TAI

21/11/2016

En el marco de la VI Edición del Madrid Premiere week

Las mañanas de Madrid Premiere Week, con la colaboración de la Centro  Universitario TAI, contarán con la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

Se impartirán lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre en el Salón de Actos del TAI C/ Recoletos, 22, 28001 Madrid y la entrada es gratuita para todos los interesados.

LUNES 21 DE NOVIEMBRE

12h30

Masterclass DIRECCIÓN Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

LA REINA DE ESPAÑA

FERNANDO TRUEBA (Director)

JOSÉ LUIS ALCAINE(Director de Fotografía)

De la mano de la experiencia de su director Fernando Trueba así como del legendario director de fotografía Jose Luis Alcaine nos adentraremos en el apasionante universo creativo de ‘La Reina de España’, uno de los estrenos más esperados de la temporada

MARTES 22 DE NOVIEMBRE

12h00

Masterclass DIRECCIÓN, ACTUACIÓN Y PRODUCCIÓN

BACKSEAT FIGHTER

IVÁN SÁNCHEZ (Actor y productor)

MARIO PAGANO (Director)

El actor y productor de ‘Backseat Fighter’ Iván Sánchez y su director Mario Pagano nos contarán el desafío de producir y dirigir un proyecto propio en Hollywood, compartiendo sus experiencias en el mercado americano.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE

12h00

Masterclass ACTUACIÓN

LOS COMENSALES

QUIQUE FERNÁNDEZ (Actor)

DENISE DESPEYROUX  (Actriz)

‘Los Comensales’ es una película de actores y para actores en la que sus protagonistas hablan sin tapujos y comparten sus vivencias sobre la profesión. En este encuentro dos de ellos, Quique Fernández y Denise Despeyroux, compartirán también sus impresiones sobre la interpretación en la industria con todos los asistentes.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

12h00

Masterclass GUIÓN

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

LA NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN LOS MEDIO AUDIOVISUALES

GRACIA DE MIGUEL (Fundación Atresmedia)

DAVID MARQUÉS (Guionista)

Gracias al trabajo en la carrera del director y guionista David Marqués y a sus proyectos futuros así como a la labor de la Fundación Atresmedia conoceremos un poco más como integrar y normalizar a las personas con discapacidad en los argumentos de los proyectos audiovisuales.

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine