¿Qué quieres buscar?

Avance de expositores en BIT Audiovisual 2018

07/03/2018

Organiza IFEMA del 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

Del 8 al 10 de mayo, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

A lo largo del área de exposición, los profesionales que visiten el Salón podrán conocer las últimas soluciones de fabricantes como Canon, y Riedel Communications.

En cuanto a gestión de media (Media Asset Management – MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media, empresas españolas como Tedial, VSN, Estructure Media Systems o Ebantic darán a conocer sus soluciones. En lo que a sistemas de codificación se refiere cabe destacar también la presencia de la española Sapec.

También estará un año más AEQ, fabricante con sede en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción (monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero…). Por su parte, en el área de radio, WorldCast Systems exhibirá sus últimas propuestas en codificación y procesamiento de audio, transmisión y monitoreo de señales.

En BIT se podrán conocer, además, las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo está desarrollando Brainstorm, así como las solcuiones de cableado y conexionado de Lemo o Percon.

En el Salón estarán presentes también distribuidores de soluciones para televisión, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción como Abacanto, Xeltec Video, Crosspoint, KBN Next Media, Ambient Media, AVCast, Neovideo, SDI, Serman Pro, Star Comunicaciones, Video Digital.

En el caso del equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital, expondrán Ceproma, Video Cine Import, Moncada, Casanova Foto, Catts Camera o Foto Técnica Import. Quienes busquen accesorios de todo tipo y marca, encontrarán a DiseFoto, K&F Concept o Robisa. Y, en iluminación, destaca la presencia de empresas como Cinetel España y Cromalite.

En línea de servicios, Visual Media cuenta con equipo y personal técnico para dar soporte a todo tipo de producciones desde rodaje a postproducción. En lo que a alquiler de equipo se refiere, estarán presentes empresas como Falco Films y FTFCam. Para quienes busquen música y efectos para sus proyectos, presentarán sus propuestas empresas como Music Library and SFX.

Foro Expositores BIT Audiovisual

Se celebrará por primera vez el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras. El programa, que será difundido en todo el ámbito profesional del sector a través de las campañas de la feria y los medios de comunicación, se perfila como un programa de ponencias, ofrecidas en el propio pabellón de la exposición, que permitirá dar a conocer al visitante las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las empresas del sector y propiciar el networking profesional con ocasión de la feria.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine