¿Qué quieres buscar?

Image Engine elige Avere Systems

16/01/2013

Mejoras en sistemas de almacenamiento NAS





La compañía Avere Systems, proveedor de sistemas de optimización de almacenamiento NAS (network-attached storage) ha anunciado que Image Engine, compañía especializada en VFX, ha elegido Avere como parte de su nuevo sistema de almacenamiento de ficheros.

Gracias a la utilización de Avere FXT 3500 Edge, los costes de almacenamiento han sido reducidos de manera importante para la compañía con sede en Vancouver, que ha prestado sus servicios en largometrajes como Zero Dark Thirty, Battleship, District 9 o la saga Crepúsculo.

                         

«Nuestras necesidades de render cada vez mayores han aumentado la presión sobre nuestros sistemas y servidores», según 
 Gino Del Rosario, responsable de tecnología de Image Engine. «Gracias a Avere ahora somos capaces de escalar y manejar ficheros muy grandes sin problema. La arquitectura empleada nos permite atender de modo más flexible las necesidades del estudio de una manera compartimentada, algo que hasta ahora hacíamos de una manera totalmente distinta».

El acceso al software de VFX usado por Image Engine se apoya en la arquitectura Avere, incluyendo todas las aplicaciones 2D y 3D. Una de las claves ha sido la analítica suministrada por la interfaz gráfica de usuario, permitiendo monitorizar el rendimiento. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine