¿Qué quieres buscar?

Plazamedia elige la tecnología de paneles LED de Alfalite para su nuevo estudio de realidad extendida (XR)

22/02/2023

Un mural LED en forma de L de 120 metros cuadrados de Alfalite, suministrado por Mo-Sys, es la pieza central del nuevo y vanguardista «»briX|woRk.studio»» de Plazamedia

Plazamedia GmbH es una productora de televisión deportiva de habla alemana. Su nuevo estudio «»briX|woRk.studio»», situado en AGROB Medienpark, en Ismaning, cerca de Múnich, ofrecerá nuevas y diversas posibilidades de aplicación para producciones innovadoras y sostenibles combinando XR, AR (realidad aumentada) y realidad virtual (VR) para compañías de cine y producción, cadenas de televisión, empresas de publicidad, agencias creativas y de eventos.

briX|woRk.studio es uno de los estudios más innovadores de Alemania. Combina a la perfección la arquitectura de decorados reales con mundos virtuales a través de un mural LED de 24 metros de ancho y 5 metros de alto, y puede ampliarse a un espacio de 360° mediante realidad aumentada. Los paneles Modularpix Pro VP XR de Alfalite presentan un píxel pitch de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.800 nits, lo que proporciona una estabilidad excepcional del ángulo de visión y permite filmar la pantalla LED incluso desde ángulos de cámara extremos.

Mo-Sys, empresa pionera en tecnología de producción virtual, supervisó el desarrollo y la ejecución de este proyecto e integró los paneles LED de Alfalite con sus productos Startracker, Cinematic XR Focus y bMR. Gracias al motor de renderizado en tiempo real de Mo-Sys (Unreal Engine 5.1) integrado en briX|woRk.studio, parámetros como la hora del día y el entorno atmosférico –por ejemplo, sol, lluvia, nieve o niebla– son reproducibles a voluntad y pueden definirse individualmente.

“Con briX|woRk.studio ponemos un gran signo de exclamación en el campo de la realidad extendida y la producción sostenible”, afirma Jens Friedrichs, Presidente del Consejo de Administración de PLAZAMEDIA GmbH. “Ofreceremos a empresas de todos los sectores la oportunidad de escenificar de forma impresionante sus marcas, proyectos y temáticas de forma sostenible. Agradecemos al equipo de Alfalite por su gran apoyo y magnífico producto. Estamos encantados de ver hacia dónde vamos y prevemos futuras colaboraciones con Alfalite.”

En cuanto a la sostenibilidad, el nuevo XR LED Studio de Plazamedia tiene como objetivo establecer estándares de “producción verde”, ayudando a sus clientes a reducir su huella de carbono; esta es otra de las razones por las que eligieron los paneles LED de Alfalite. Esta tecnología destaca por su bajo consumo medio (35 vatios) y sus bajos niveles de compatibilidad electromagnética, lo que permite que las pantallas convivan con otros sistemas electrónicos sin interferencias.

Luis Garrido, Director Ejecutivo de Alfalite, afirma: “Es fantástico haber aunado fuerzas con Mo-Sys para dar vida a este ambicioso proyecto de Plazamedia. Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como Plazamedia haya confiado en nosotros como socio tecnológico para sus diferentes proyectos.”

Los paneles LED utilizados en el estudio Plazamedia XR cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.

La empresa onubense que ha revolucionado el mercado de las pantallas LED cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de pantallas LED para publicidad, espectáculos, eventos, broadcast y salas de conferencias con la tecnología más sofisticada.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 20/01/2023

El fabricante español Alfalite exhibirá soluciones LED en ISE 2023

Alfalite, fabricante europeo de pantallas LED, estará presente en ISE 2023 (stand 6H310) con la solución Alfalite VP XR, un entorno completo de producción virtual con pantallas LED de la marca con un desarrollo especifico e integración completa en el entorno de producción del fabricante inglés Mo-Sys. La solución incluye el sistema de tracking de cámara Startracker, así como la tecnología Broadcast Mixed Reality (bMR) y sistemas remotos de cámaras de Mo-Sys, que conjuntamente crean un ecosistema completo de producción virtual XR para cine, series, broadcast y publicidad.

 

 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine