¿Qué quieres buscar?

Sony revela su primer proyector de fuente de luz láser

19/02/2013

ISE 2013





 

Esta nueva incorporación a la colección de proyectores de instalación de Sony, sigue el diseño de los modelos VPL-FH31 y VPL-FH36, parte de la serie F. El chasis está diseñado para una óptima flexibilidad con un acabado limpio y blanco.

El proyector de fuente de luz láser está libre de la preocupación de cambio de la lámpara debido a su mayor durabilidad y bajo coste de propiedad. Con tecnología BrightEra 3LCD desarrollada recientemente, el proyector tiene un tiempo de autonomía de 20.000 horas, dependiendo de las condiciones de entorno y la configuración del proyector. Esta característica, basada en las demandas del mercado, es especialmente importante en los sectores empresariales y educación donde el proyector se usa durante largos períodos de tiempo.

«Este anuncio representa un cambio interesante en el mercado. La tecnología pionera de Sony responde a las promesas hechas a nuestros socios clave de producir productos innovadores que realicen y superen las exigencias del mercado. Los proyectores de instalación no solo deben reproducir las imágenes con la más alta calidad sino que también tienen que presentar facilidades por lo que hace al mantenimiento y ser respetuosos con el medio ambiente. El proyector de fuente de luz láser cumple en todos los aspectos, siendo libre de mercurio, ofreciendo un brillo increíble de 4.000 lúmenes,» afirmó Robert Meakin, Product Manager de negocios y educación, Sony Professional Solutions Europe.

Basado en la tecnología de fuente de luz de láser de Sony, el proyector incorpora láseres, en lugar de LEDs, para lograr un brillo óptimo. La luz blanca, como fuentes de luz tradicionales UHP, es dirigida en el motor 3LCD para ofrecer una gran calidad de imagen. Como resultado, el proyector de fuente de luz láser tiene imágenes más brillantes, mejor relación de contraste y óptima estabilidad del color.

El proyector también cuenta con un modo de silenciamiento de imagen que permite al usuario iniciar rápidamente la presentación una vez que se ha desactivado el modo silencio. Esta función permite la presentación fluida de imágenes con reproducción de color alta. También ofrece una buena flexibilidad de instalación debido a su inclinación libre, con un modo de retrato eficiente para asegurar que el proyector sea fácil de usar tanto para el mercado corporativo como para el mercado de la educación. El proyector de fuente de luz láser estará disponible en verano de 2013. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine