¿Qué quieres buscar?

Rosco presenta el LitePad HO90 y el LitePad Axiom 90

18/12/2015

Mejoras de alto CRI y eficiencia energética para la línea de dispositivos LED LitePad de Rosco

Los LitePad HO90 y LitePad Axiom 90 son la evolución de las fuentes de luz LED de borde iluminado de Rosco – las cuales ahora ofrecen salida de alto CRI (90+) para iluminación de relleno o de énfasis. El LitePad de Rosco fue una de las primeras soluciones LED para los profesionales de la captura de imagen, y desde 2006 ha iluminado artísticamente escenarios para programas de TV, producciones cinematográficas y sesiones fotográficas.

LitePad HO90

Con un grosor de 8 mm, el LitePad HO90 puede caber en lugares en los que no entrarían las fuentes de luz convencionales. El LitePad HO90 produce luz diurna balanceada (5.300 K), cuenta con emisores de alto CRI (90+) y emite una luz suave y favorecedora agradable a la vista. Disponible en seis tamaños estándar, el LitePad HO90 tiene LEDs en los cuatro lados del perímetro para un brillo máximo, mientras que su conector empotrado ofrece una sólida conexión directamente al propio LitePad. El LitePad HO90 es la solución ideal para iluminar interiores de vehículos durante la noche, aportando un resplandor a los escenarios o atrezos, o a cualquier situación que requiera una iluminación extra, pero sin espacio para un dispositivo tradicional.

LitePad Axiom 90

El LitePad Axiom 90 ofrece la misma salida de luz que el HO90, con temperatura de color de 5.300 K y alto CRI (90+), pero disponible dentro de una carcasa metálica diseñada no sólo para proteger la fuente de luz, sino para ofrecer una variedad de soluciones de montaje rápidas y sencillas. La parte posterior de la carcasa cuenta con un sistema de montaje universal que permite fijar el LitePad Axiom 90 a soportes de lámparas u otros tipos de materiales de sujeción. Sin el soporte, el LitePad Axiom 90 es lo suficientemente ligero como para instalarse con velcro, imanes, aros de goma o cremalleras allí donde se requiera una fuente de luz suave y atractiva. La carcasa incluye también una ranura para gel, para acoplar un filtro de color o de difusión de Rosco. El delgado perfil del dispositivo, su baja temperatura, su bajo consumo y un buen resultado de color, son las bazas del LitePad Axiom 90 como nueva opción de luz LED suave para los profesionales de la captura de imágenes.

El LitePad HO90 y el Axiom 90 están disponibles a través de la red mundial de distribuidores Rosco.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine