¿Qué quieres buscar?

Blackmagic, Panasonic y Canon presentaron sus novedades en Madrid

16/06/2017

Semana completa de presentaciones de fabricantes en la capital

Los encargados de inaugurar esta semana de presentaciones fueron Blackmagic Design. El fabricante australiano puso a disposición de quien quisiera pasarse por el espacio Ciento y pico, un Espacio Temporal en pleno centro de Madrid, ofreciendo durante tres jornadas completas talleres de tres niveles de dificultad sobre su nueva versión de DaVinci Resolve. Muy interesante, en este sentido, la formación a formadores que va a permitir a Blackmagic expandir la formación de su completo software de color y edición delegando en formadores españoles. Tal fue la acogida, que los talleres colgaron el cartel de sold out.

Además, la compañía puso a disposición de los visitantes sus nuevas cámaras URSA Mini Pro.

El miércoles, Panasonic ofreció en la Academia de Cine la Varicam Experience, un evento en el que el director de fotografía Tommie Ferreras, conocedor de la tecnología VariCam, actuó como maestro de ceremonias, guiándonos en el recorrido por los tres miembros de la familia, mostrándonos un estupendo material (es de agradecer el esfuerzo por hacer un producto que muestre las bondades de la cámara, pero además tenga vocación creativa y de entretenimiento), fruto de las pruebas realizadas con la VariCam Pure. Durante la jornada, además de disfrutar de nuevo del savoir faire de Panasonic en la organización de eventos, pudimos conocer de primera mano las impresiones del trabajo con la cámara de otros técnicos en su área, como el DIT o el responsable de VFX (La Bicicleta).

 

Terminó la semana de presentaciones Canon España, mostrando la EOS C700 en una jornada técnica sobre cinematografía profesional y HDR celebrada ayer también en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Allí pudimos conocer todos los detalles del uso en proyectos reales de la nueva cámara EOS Cine de la mano de Alfonso Parra, director de fotografía, y Luis Ochoa, colorista.

Alfonso Parra se centró en los aspectos fundamentales de la calidad de imagen digital como son la resolución, la capacidad de la cámara para representar el detalle, desde las frecuencias más bajas a la más altas, mostrando curvas MTF y cartas de resolución; el rango dinámico, parte en la que ha mostrado la capacidad de la cámara de mostrar el detalle en altas luces y en sombras en una misma exposición; el color, desde el análisis más objetivo de las cartas hasta la opinión más subjetiva; el índice de exposición (IE) y el ruido, donde se ha mostrado la sensibilidad de la cámara en relación al IE.

Las conclusiones de Parra fueron alternándose con la proyección de distintos vídeos técnicos, en un análisis de las distintas pruebas con la cámara, realizado tanto sobre consideraciones teóricas como prácticas, rodando desde cartas y tiras de multiexposición hasta los telares manuales de Cucunubá o sus minas de carbón a más de 300 metros de profundidad.

Por su parte, Luis Ochoa, centró su participación en el HDR, explicando de forma sencilla y precisa las técnicas y normas actuales, mientras mostraba imágenes captadas y etalonadas en alto rango dinámico.

Además, en esta jornada, Canon mostró, por primera vez en España la nueva EOS C200

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine