¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza el segundo modelo de la serie Fujinon Premista

05/09/2019

La serie cubre así una distancia focal de 28-250 mm con dos tipos de lentes

En los últimos años, los cineastas han comenzado a trabajar cada vez más con cámaras de cine equipadas con un sensor de gran formato para películas y producción comercial y desean lograr un efecto bokeh natural con poca profundidad de campo y amplio rango dinámico. Aunque en el mercado hay lentes de primera calidad compatibles con el sensor de gran formato, ha habido una demanda de lentes con zoom que cubran una amplia gama de distancias focales que ofrecen versatilidad con la más alta calidad óptica. En respuesta a estas demandas, Fujifilm desarrolló la lente Premista 28-100mm en agosto de 2019 combinando sus diseños ópticos y mecánicos con las últimas tecnologías de fabricación.

La lente Premista 80-250mm T2.9-3.5 es un teleobjetivo con zoom que cubre una distancia focal de 80-250 mm. Gracias a la adopción de una lente asférica de gran diámetro y un nuevo sistema de enfoque/zoom, Premista logra una calidad óptica destacada desde el centro hasta las esquinas, lo que permite al Director de Fotografía capturar la sensación y la textura de los sujetos. El diseño de la lente contribuye a un amplio rango dinámico al suprimir destellos y fantasmas no deseados gracias al software de cálculo óptico original de Fujifilm.

Combinando las lentes Premista 80-250mm y la Premista 28-100mm se cubren las distancias focales más utilizada entre 28mm y 250mm, acomodando una variedad de cambios de escena. Comparten el diámetro, lo que permite a los usuarios usar los mismos accesorios y mantener el enfoque. Esto elimina la necesidad de reajustar las posiciones de los accesorios al cambiar entre estas lentes, simplificando las operaciones en producciones de video de primera línea.

El diseño mecánico construido con la tecnología de simulación de Fujifilm, desarrollada durante muchos años, se combina con la tecnología de producción que puede ensamblar piezas procesadas del orden de micras con alta precisión, para producir un cuerpo compacto y liviano con robustez avanzada, que soporta condiciones de rodaje duras en producción de video profesional.

Fujifilm presenta la serie Premista como continuación de la línea actual de lentes de cine HK / ZK / XK / MK para satisfacer las diversas necesidades de la industria de producción de películas y comerciales.

En el número de septiembre de Camera & Light, a la venta la próxima semana, encontrarás un interesante artículo del director de fotografía Juan A. Fernández AEC sobre esta nueva serie de Fuji.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine