¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

03/11/2022

El fabricante también ha presentado la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro

La nueva X-T5 presenta los dispositivos de quinta generación, es decir, el sensor retroiluminado de 40,2 MP X-TransTM CMOS 5 HR y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 5, en su cuerpo compacto, que es más pequeño que el modelo anterior, así como características avanzadas que incluyen la estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes de hasta 7,0 paradas. 

Las mejoras de rendimiento logradas en la X-T5 incluyen una calidad de imagen mejorada, ISO125 como sensibilidad estándar, velocidad de obturación de 1/180000 seg y el uso de Pixel Shift Multi-Shot para ampliar las variaciones fotográficas. Otras características incluyen el efecto de piel suave, AF de detección de sujetos capaz de detectar animales y pájaros, y balance de blancos automático de alta precisión basado en IA.

La cámara hereda el estilo de visor central característico de la serie X-T y el diseño de operación de dial. Una nueva incorporación es una pantalla LCD inclinable en tres direcciones de 1,84 millones de puntos, lo que hace que sea más cómodo disparar en posición vertical o al nivel de la cintura. El cuerpo es de 557 g, que es más ligero que el modelo anterior. Otras características que agregan comodidad a las experiencias fotográficas de los usuarios incluyen la capacidad de grabar video 4:2:2 de 10 bits a 6.2K/30P, la ampliación del visor de 0.8x, EVF de 3.69 millones de puntos y dos ranuras para tarjetas SD.

Los modelos insignia de Fujifilm X-H2S (lanzado en julio) y X-H2 (lanzado en septiembre), que cubren tanto imágenes fijas como videos, ahora se complementan con la X-T5, optimizada para imágenes fijas con características como el cuerpo compacto, la pantalla LCD inclinable de tres vías y las operaciones de marcación. 

Características principales Fujifilm X-T5

  • Sensor X-Trans de 40,2 megapíxeles
  • Multidisparo con desplazamiento de píxeles de 160 MP
  • 15 fotogramas por segundo en MS
  • 1/180.000 seg. de velocidad máxima de obturación en ES y nuevo ISO base bajo de 125
  • Vídeo 6K/30P 10 bits 4:2:2 y grabación externa Apple ProRes Raw o Blackmagic RAW
  • PVP recomendado: versiones silver y black (cuerpo): 1999 euros
  • Disponibilidad: segunda quincena noviembre 2022

El fabricante japonés ha lanzado también el objetivo Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro, con las siguientes características principales:

  • Objetivo estándar de 30 mm de distancia focal fija
  • Equivalente a 46 mm en formato de 35 mm
  • Toma fotografía macro con un aumento de 1:1 a una distancia mínima de disparo de sólo 10 cm
  • Uso de un motor lineal para conseguir un autoenfoque rápido y preciso
  • Estructura resistente al polvo, a la intemperie y a bajas temperaturas
  • PVP recomendado 699 euros
  • Disponibilidad: segunda quincena noviembre 2022

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine