¿Qué quieres buscar?

SIGMA lanza el 23mm F1.4 DC DN y el 100-400mm F5-6.3 DG DN Contemporary para Fujifilm X Mount

01/09/2023

Los nuevos objetivos, disponibles a finales de septiembre, amplían a seis la oferta de ópticas de la marca para esta montura

Disponibles hasta ahora para las bayonetas Sony E y L-Mount, los nuevos objetivos saldrán a la venta a partir del 21 de septiembre en sigma-photo.es y en los establecimientos colaboradores de la marca.

El luminoso angular de 23 milímetros lo hará con un precio de 499 euros, mientras que el polivalente zoom de 100-400 milímetros podrá adquirirse por 999 euros. Ambos cuentan con el nuevo algoritmo de control desarrollado por SIGMA para ópticas con montura X, que permite optimizar el funcionamiento del AF y la velocidad de comunicación con el cuerpo.

Además de ofrecer un autofoco de alta velocidad, soportan la función de enfoque continuo (AF-C) y la corrección de aberraciones en las cámaras compatibles. En los dos objetivos la montura está sellada con goma para poder usarlos en una gran variedad de entornos.

Para ambos está disponible el servicio de cambio de montura de SIGMA, siendo por tanto posible transformar otras bayonetas en las que están disponibles estos objetivos para que sean compatibles con el sistema Fujifilm X Mount.

SIGMA 23mm F1.4 DC DN | Contemporary

Diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C, el SIGMA 23mm F1.4 DC DN | Contemporary brinda un ángulo de visión equivalente a 35 milímetros en sensores de formato completo.

Se trata del cuarto objetivo prime para el sistema Fujifilm X Mount, junto a los ya presentados de 16, 30 y 56 milímetros. Todos comparten la misma esencia: ofrecer una apertura de F1.4 y una gran resolución en un cuerpo compacto y ligero.

Esta óptica está compuesta por 13 elementos distribuidos en 10 grupos, entre los que se incluyen tres elementos SLD y dos asféricos que contribuyen a obtener imágenes más nítidas.

Para aprovechar al máximo la portabilidad que caracteriza al sistema mirrorless de Fujifilm, el SIGMA 23mm F1.4 DC DN | Contemporary pesa tan solo 335 gramos y tiene una longitud de 79,2 milímetros. Todo esto sin comprometer la calidad de construcción óptica y garantizando imágenes nítidas desde el centro hasta los extremos de la imagen.

SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary

Con unas focales equivalentes a 150-600 milímetros cuando se usa en cámaras con sensor APS-C, este ultrateleobjetivo diseñado originalmente para cámaras sin espejo de formato completo destaca por su nitidez, su tamaño compacto y sus completas funciones.

En su construcción óptica, formada por 22 elementos distribuidos en 16 grupos, están incluidos un elemento FLD y cuatro SLD utilizados para una efectiva corrección de las aberraciones y distorsiones.

Además del autofoco suave y de alta velocidad, esta óptica para Fujifilm X Mount cuenta con un potente sistema de estabilización de hasta 5 pasos de compensación, a diferencia de los 4 pasos que ofrece el mismo objetivo para las monturas Sony E y L-Mount.

Algunos controles se han adaptado a las singularidades de los cuerpos del sistema Fujifilm X Mount. Así, este objetivo cuenta con un interruptor que permite elegir entre el modo de bloqueo o activación del AF y con un botón (AF FUNC) destinado a gestionar estos parámetros.

Además, incorpora un interruptor para impedir que se extienda el zoom accidentalmente desde su posición más angular, otro para configurar el rango de funcionamiento del AF y el selector de los modos de estabilización.

El SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary cuenta asimismo con la función Dual Action Zoom. Así, además de seleccionar la focal con el anillo, es posible hacerlo también estirando por el extremo del barril, lo que facilita realizar movimientos más rápidos e intuitivos para ajustar el ángulo de visión.

Este objetivo se puede usar también para fotografía de aproximación gracias a su ratio de magnificación máxima de 1:4,1 y a la distancia mínima de enfoque de 160 centímetros en la focal de 400 milímetros.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 03/06/2022

Nuevo zoom Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary

El nuevo SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ultra gran angular diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina la calidad óptica con una luminosidad constante de f2.8 en todo el rango focal, una gran portabilidad y un alto rendimiento óptico pese a su comedido tamaño. El zoom estará disponible a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.

Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine