¿Qué quieres buscar?

John Crowley crea en Technicolor PostWorks el look de la Guerra Fría en ‘The Americans’

30/10/2018

Etalonada en HDR y 4K Ultra HD

Ya en la segunda temporada en 2014, cuando el director y productor Dan Sackheim se unió a The Americans, el objetivo era crear un look más cinematográfico. Los creadores también enfrentaban el desafío de lograr el equilibrio adecuado entre el look de la televisión en los años 80 y el aspecto moderno y brillante que la audiencia espera hoy en día, que, para la sexta temporada, incluía 4K Ultra HD y HDR. Y todo esto tenía que lograrse con un presupuesto de televisión por cable y una escala limitada de tiempo.

David Woods y Crystal Whelan fueron los productores del programa, producido por Fox 21 Television Studios y FX Productions para FX Network. «Siempre ha sido un desafío darse cuenta de la ambición de contar historias y de los mundos que habitan estos personajes con un presupuesto básico de tv por cable», opina Woods. “Y parece que cada temporada aumentamos el número de tomas con efectos visuales. Además de la ambición de la propia historia, también hicimos todo lo posible para que el 2018 de Nueva York se pareciera a Washington y Moscú en 1987”.

Cuando se hace un show que está ambientado hace 35 años en Washington y Moscú, pero se filma en lugares de la ciudad de Nueva York, uno de los desafíos es ocultar las cosas que te estropean el escenario. Esto se vuelve doblemente importante en HDR y 4K, donde el aumento de la resolución hace que sea más difícil disimular los detalles, por lo que uno de los trabajos de Crowley fue utilizar las herramientas de seguimiento para enmascarar y ocultar objetos y fallas.

Cada episodio se terminó en HD y SDR, con Crowley etalonando en una edición cerrada. Publicaba regularmente listas de decisiones actualizadas en el formato de metadatos FilmLight BLG, lo que permite al editor y al supervisor de sonido acceder a las últimas correcciones a través de Baselight para Avid, el complemento Baselight para Avid Media Composer.

«El flujo de trabajo de Avid a Baselight nos dio la flexibilidad de llevar el color final y los efectos visuales a la sala de edición antes de lo que habíamos hecho antes», explicó Crowley. «Pudimos evaluar secuencias clave en las que estábamos empujando algunos límites visuales, y pudimos proporcionar la imagen final en color a la etapa de mezcla directamente desde la sala de edición, lo que nos ahorró un valioso tiempo creativo».

Una vez que se completó el pase SDR, Crowley creó una versión HDR. «Queríamos mantener el look que ya hemos perfeccionado durante cinco temporadas en HD y UHD, SDR y HDR», sigue David Woods. “Me preocupaba cómo iba a ser la última temporada, pero al final, fue sorprendente lo rápido y aparentemente sin esfuerzo que John Crowley llevó el look de SDR a HDR».

«El proceso fue extremadamente eficiente», agrega Crowley, «e hizo que todo el flujo de trabajo avanzara sin problemas». «Ser parte de un show como este es un privilegio», concluye. “La fotografía llamativa, el diseño del set de gran precisión, la excelente actuación y los guiones cautivadores exigieron que estuviera en la cima de mi trabajo en cada episodio».

La última temporada de The Americans ganó el Premio Emmy al actor principal en una serie dramática que fue para Matthew Rhys, así como un Premio Emmy por la escritura sobresaliente en una serie dramática dirigida a los co-creadores de la serie, Joel Fields y Joe Weisberg.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine