¿Qué quieres buscar?

Mujeres que no lloran, II Edición

22/04/2015

¿Qué piensan las actrices de los personajes que interpretan?

La II edición del ciclo Mujeres que no lloran, con entrada gratuita hasta completar aforo, se compone de cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes, de distintas épocas y géneros, con un denominador común: están protagonizadas por personajes femeninos que, siendo muy distintos entre sí, comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción.

Tras las proyecciones, las actrices que dan vida a estas mujeres –Susi Sánchez, Elena Anaya, Manuela Velasco y Pilar Bardem-, acompañadas de Ramón Salazar, Beatriz Sanchís, Paco Plaza y Berta Ojea respectivamente, participarán en un coloquio, en el que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

PROGRAMA

5 de mayo (martes) 19h / ’10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE’

Susi Sánchez y Ramón Salazar

6 de mayo (miércoles) 19h / ‘TODOS ESTÁN MUERTOS’

Elena Anaya y Beatriz Sanchís

7 de mayo (jueves) 19h / ‘[REC]’

Manuela Velasco y Paco Plaza

8 de mayo (viernes) 19h / ‘MARÍA QUERIDA’

Pilar Bardem y Berta Ojea

Antes de cada largometraje se proyectará un cortometraje. Los títulos programados, en orden cronológico son: NANA MIA de Verónica Cerdán Molina, FLEXIBILITY de Remedios Crespo, NO CORPSE DUMPING de Clara Bilbao y ATOCHA 70 de Irlanda Tambascio.

 

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) organiza, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cineatográficas, gracias al patrocinio de AISGE, ICAA y Fundación Autor junto con la colaboración de Filmax, Elamedia, Maestranza films y Avalon, la segunda edición del ciclo de películas.

ALGUNOS DATOS

· Solo el 28 % de los personajes que hablan en las películas son mujeres.

· Solo el 36% de las películas españolas tienen protagonistas femeninas.

· En las películas, de los personajes que trabajan el 80% son hombres y el 20 %, mujeres

· Ellas son 4 veces más propensas que ellos a ser mostradas en ropa interior.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 12/05/2023

Javier Bardem protagoniza el cartel de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y recibirá un Premio Donostia

Javier Bardem recibirá un Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. El actor español será protagonista por partida doble: además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival, que desde 1986 reconoce la trayectoria y aportación de grandes figuras del mundo del cine, será la imagen del cartel oficial de la próxima edición. La imagen del póster oficial, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, homenajea la condición camaleónica de sus interpretaciones.

 

 

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine