¿Qué quieres buscar?

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

22/04/2022

Flujo de trabajo de post-producción entre continentes

Emily: Educating to end the cycle from JOVRNALISM on Vimeo.

Las piezas inmersivas se produjeron durante el pico más alto de la pandemia, lo que supuso grandes retos para los estudiantes de Jovrnalism. Uno de ellos era enviar las cámaras 360o a las víctimas y enseñarles a usarlas por videollamada. “Enseñar por Zoom a personas sin conocimientos técnicos a usar una cámara 360o o incluso establecer un vínculo con ellos para que confiaran en el equipo ha sido un gran desafío. Pero el hecho de que estas mujeres compartieran su vida y sus traumas pasados a través de una historia inmersiva y tan íntima, refuerza el poder de este medio”, compartió Robert Hernández, profesor de Prácticas Profesionales en la USC.

Flujo de trabajo de post-producción entre continentes

Manejar el proceso de post-producción no ha sido una tarea fácil para Robert Hernández, sobre todo porque algunos alumnos estaban en Los Ángeles y otros en China. “Tuvimos que hacer algunos malabarismos con los archivos RAW no estitcheados de la cámara. Mistika VR hizo el stitching del vídeo a la perfección, permitiéndonos convertir esas escenas en una pieza inmersiva y potente.”

También ha insistido en que Mistika VR ha hecho el flujo de trabajo mucho más ligero y ha ayudado a alcanzar unos resultados perfectos. “No podríamos haber hecho este proyecto sin este software. Las cámaras que se enviaron a los estudiantes y a los participantes no eran las mejores, pero el software realmente mejoró el aspecto final y la calidad de la producción.”

Usar la tecnología VR para contar historias poderosas

Elegir la realidad virtual para crear este proyecto ha sido una decisión acertada. “Trabajamos en el espacio inmersivo y sentimos que esta tecnología ayuda a los espectadores a conectar con historias reales. Mientras mucha gente piensa que el VR y el ‘Metaverso’ son espacios de alta tecnología, nosotros queremos usarlos para dar a conocer todas las voces y perspectivas, especialmente aquellas que son pasadas por alto o tergiversadas. El mundo inmersivo está hecho para todos”, concluye Robert Hernández.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine