¿Qué quieres buscar?

La ruta de J&J hacia la vacuna contra el COVID-19 a través del Streaming con Teradek

30/04/2020

Se instaló un codificador Bond para la redundancia de las conexiones móviles a Internet

La creación de esta serie ha demostrado ser un reto en una época en la que el distanciamiento social es primordial para la seguridad de todos. Conectarse con los científicos de forma remota fue una necesidad inmediata, así como dirigir la serie desde fuera. Sabiendo que necesitaba la capacidad de grabar a las personas que interactuaban a distancia y transmitir la serie en vivo, el director George Barnes se acercó al equipo de Teradek para encontrar una solución. La Mochila Bond es una solución profesional de streaming HEVC/H.264 todo en uno para los realizadores que buscan recepción de señal con calidad de vídeo.

Teredek_JnJ_FINAL from George Barnes on Vimeo.

Barnes instaló un codificador de Teradek Bond para la redundancia de las conexiones móviles a Internet en cada lugar de rodaje capaz de enviar vídeo alrededor del mundo a los decodificadores de Cube en su control maestro remoto. Los codificadores se conectan a Core, la plataforma de gestión de Teradek basada en la nube, donde Barnes puede gestionar y enrutar las señales de vídeo, en su switcher. Esto permite a los científicos y al anfitrión continuar refugiándose en un lugar mientras siguen llevando las noticias a primera línea, con Barnes transmitiendo desde una sala de control virtual en su casa.

«El equipo de Teradek realmente se esforzó para ayudar a que este programa se hiciera realidad» dice Barnes, «Cuando el plan llegó requiriendo 8 codificadores/decodificadores en el punto álgido del pánico de la pandemia, esperaba que el equipo de Teradek pudiera hacer realidad este importante proyecto, y lo hicieron… literalmente de la noche a la mañana».

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine