¿Qué quieres buscar?

La productora barcelonesa Chavalitxs evoca «una carrera hacia la libertad» en la campaña para Kenzo Home

25/01/2022

El director y el director de fotografía explican cómo surgió el spot de Kenzo Homme Eau de Toilette Intense

Con motivo del lanzamiento de la nueva fragancia de la marca de moda Kenzo, Kenzo Homme Eau de Toilette Intense, Izhan Galiana y Nacho Gallardo Ramos, respectivamente, director creativo y director de fotografía de la productora barcelonesa Chavalitxs, fueron invitados a París para hablar sobre una propuesta.

El encargo consistía en crear un contenido destinado a las redes sociales y a la red de tiendas insignia de la marca que complementara la campaña oficial de la fragancia.  

«Quería crear un vídeo que desatara toda la fuerza emocional de la identidad de la fragancia de Kenzo, representando a un hombre que escapa de las limitaciones, sediento de libertad y que encuentra su paz en la reconexión con la naturaleza», continúa Izhan.

El propio Izhan interpretó al protagonista de la historia, inicialmente encerrado en su propia casa. Luego cruza el umbral de la casa, que le transporta místicamente a varios lugares salvajes de Cataluña, como el bosque del Montseny, lleno de lujosos bambúes. Finalmente, llega a una soleada y desierta playa de la Costa Brava donde el frasco de perfume aparece en la arena, cerca de las olas del mar.

Nacho rodó la pieza íntegramente con una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K emparejada con la lente Sigma ART 18-35 porque, a su juicio, reunía todas las condiciones que le llevarían a crear la estética que tenía en mente, a un precio asequible.

«Todo el vídeo está impregnado de cierto dinamismo, con cambios bruscos de entorno y valores de plano, por lo que necesitábamos una solución versátil y ligera que pudiera funcionar en movimiento constante», comienza Nacho. 

«También quería dotar al vídeo de un aspecto analógico, que recordara al cine japonés de Kurasawa, para rendir homenaje a los orígenes del fundador de Kenzo», continúa.

Se eligió una estética sombría en blanco y negro para representar la sensación de opresión que siente Izhan en su habitación, contrastada por la explosión de color que sigue en las localizaciones exteriores.

«Me apoyé en la grabación en curva logarítmica de Blackmagic Raw 6K, configurada a un paso de sobreexposición con un ISO de 1250 para las escenas de exterior junto a NDs, de modo que se pudieran apreciar todos los detalles de los cambios en las sombras y tener detalles de las zonas de luz», cuenta Nacho.

«Para las escenas de exteriores, el formato BRAW de la cámara nos permitió captar todo el espectro de colores. Enfatizamos los tonos rojos y verdes saturados, frente al blanco y negro, para enfatizar el contraste del encarcelamiento frente a la libertad».

«Recuerdo la escena en la que Izhan se lava la cara», continúa. «Yo estaba colocado encorvado a su lado, y nuestro reducido equipo había colocado una lámina de cristal para proteger la cámara de las salpicaduras de agua. La iluminación era limitada, por lo que el ISO de la cámara resultó muy útil aquí».

El colorista sénior, Luis Morante, pudo afinar los detalles directamente en la línea de tiempo en el programa de postproducción DaVinci Resolve. Las herramientas Color Warper y Hue vs. Sat se utilizaron para realzar aún más la sensación de intensidad del bosque de bambú y luego la serenidad cuando la escena se acerca al mar, mientras que el RGB Mixer ayudó a ajustar el brillo y crear la estética del contraste.

«Dar vida al vídeo del perfume de Kenzo fue una aventura, rodamos el vídeo justo después del encierro en España, cuando todavía había restricciones horarias», dice Izhan. «Sentí esta ansia de evasión justo en mi piel mientras Nacho me captaba con la cámara deambulando por la naturaleza».

«Rodar con la Pocket 6K en mano fue muy práctico, ya que me ayudó a representar una sensación de libertad salvaje, junto con el acabado de alta calidad y el encanto icónico que se espera de las marcas de alta costura», concluye Nacho.

Podéis ver el vídeo aquí. 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 27/05/2022

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

Vance Burberry, renombrado director de fotografía australiano, será el ganador de este año del Premio Camerimage por Logros en el Campo de los Videos Musicales. La larga lista de sus colaboradores incluye a artistas tan reconocidos como Guns N' Roses, Alice Cooper, Cher, Celine Dion, Pearl Jam, Elle King, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Britney Spears, Ozzy Osbourne , Busta Rhymes, Def Leppard, Gloria Estefan, The Weeknd, Santana & Wyclef Jean, R.E.M, entre muchos otros.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

A fondo 27/07/2023

‘Matria’, un viaje hacia la luz natural

'Matria', opera prima de Álvaro Gago, es el retrato en primera persona de Ramona, una mujer obrera que vive en un pueblo de la costa gallega y que sobrevive en un mundo regido por férreas estructuras sociales. A pesar de ello, Ramona descubre pequeñas fisuras en la realidad desde las que se intuye la posibilidad de un cambio, de encontrar una salida. La directora de fotografía Lucía Catoira Pan (Trote, Dhogs) nos cuenta los pormenores de su trabajo en esta obra de cine social, que compitió en la pasada edición del Festival Internacional de Berlín (Sección Panorama) y que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para María Vázquez en el último Festival de Málaga.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine