¿Qué quieres buscar?

La directora de fotografía Halyna Hutchins muere a causa de un disparo accidental de Alec Baldwin en el set de ‘Rust’

22/10/2021

El director Joel Souza ha resultado herido grave

Nos hemos levantado conmocionados este viernes ante la triste noticia del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a causa del disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin en el set de rodaje de la película ‘Rust’. El director del filme, Joel Souza, ha resultado herido de gravedad por este mismo motivo.

La operadora, nombrada por el American Cinematographer como una de sus estrellas en ascenso en 2019, nació en Ucrania en 1979 y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Entró en la industria del cine tras licenciarse en periodismo internacional de la Universidad Estatal de Kiev. Después de trabajar en documentales en el Reino Unido, se mudó a Los Ángeles, donde se graduó en el American Film Institute en 2015.

Hutchins se abrió camino en Hollywood fotografiando películas como Blindfire, de Mike Nell, la película de terror Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh o Archenemy de Adam Egypt Mortimer. 

Alec Baldwin, también productor de la película, un western, ha declarado en comisaría y fuentes cercanas a la producción informan que se encuentra terriblemente afectado por este lamentable accidente, del que habrá que conocer las causas concretas y determinar las responsabilidades. 

Desde esta editorial lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Halyna Hutchins y también el pobre tratamiento que se ha hecho desde los medios de comunicación a esta noticia, al indicar en sus titulares a Hutchins como ‘una mujer’.

ACTUALIZACIÓN

En las últimas horas, algunos miembros del equipo han realizado comentarios en las redes sociales acerca de las deplorables condiciones a las que esta producción les estaba sometiendo, tanto económicamente, como por las condiciones horarias y de alojamiento. Es más, se había denunciado que el sábado pasado se produjeron fallos en las armas del rodaje, y tan solo unas horas antes de producirse el fatal accidente, gran parte del equipo técnico, que había manifestado su disconformidad con este sistema de rodaje, había sido sustituido -la mayoría habría dimitido- por otras personas no pertenecientes a las Union, que, como sabéis, protegen a los trabajadores y establecen normas en los rodajes. Al parecer, la directora de fotografía había estado demandando en los últimos días mejores condiciones laborales para los miembros de su equipo.

Además de los miembros del equipo de cámara, otras fuentes, como VarietyLA Times han hablado en las últimas horas de las circunstancias que precedieron al fatal accidente.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 05/12/2022

La directora de fotografía Mandy Walker, primera mujer en la historia en ganar el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia

Los premios AACTA Industry Awards de este año presentados por Foxtel Group regresaron anoche como un evento que es la antesala de la entrega de premios dee este miércoles en la sala de The Hordern en el Entertainment Quarter de Sydney. La Academia Australiana premió entre los mejores trabajos de este año en Australia, a las producciones Elvis, Mystery Road: Origin, River y Bluey. La directora de fotografía, Mandy Walker, AM, ASC, ACS se convierte en la primera mujer en la historia en llevarse a casa el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine