¿Qué quieres buscar?

Kees van Oostrum ASC NSC SBC AIC, nuevo presidente de Imago

05/06/2020

Federación Europea de Directores de Fotografía

Kees van Oostrum nació en los Países Bajos y vive en parte en Los Ángeles y en Bruselas. Van Oostrum, además de ser activo tanto como director de fotografía como educador, ha sido Presidente de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) desde 2016 a 2020. En este período, la ASC expandió sus actividades de manera significativa, no solo en el campo de la educación, sino también en las condiciones de trabajo y los problemas de autoría.

Durante el liderazgo presidencial de van Oostrum, la ASC intensificó la colaboración internacional y se unió a IMAGO para facilitar iniciativas internacionales, en Camerimage y otros eventos. Su objetivo ha sido globalizar la ASC y su punto de vista es que solo a través de la colaboración internacional y la solidaridad entre los cineastas podemos esperar alcanzar con éxito objetivos comunes importantes.

El resultado del trabajo internacional de Kees van Oostrum resultó en que la ASC se convirtiera en miembro de pleno derecho de IMAGO.

Kees van Oostrum desea intensificar la comunicación entre el liderazgo de IMAGO y sus muchos miembros. Tiene la intención de desarrollar aún más las actividades educativas de IMAGO, tanto para directores de fotografía como para estudiantes de cinematografía. Kees van Oostrum apoya la opinión de la Junta de una Junta IMAGO ampliada, que el colectivo espera que sea votada por los miembros de IMAGO y aumente el número de reuniones anuales de la Junta mediante un uso más extenso de soluciones digitales que reduzcan los gastos de viaje. Van Oostrum se compromete a fortalecer los diversos comités importantes de IMAGO y prevé una total transparencia en todas las áreas de IMAGO. Se comprometerá con el fuerte enfoque de la federación en las condiciones de trabajo y los derechos de autor para DoPs. 

Paul René Roestad FNF, presidente de la federación hasta la fecha, dice al respecto de esta elección; «Las visiones político-culturales de Kees van Oostrum, su larga experiencia al dirigir una importante Asociación de Directores de Fotografía, y no menos importante, su vasta red de contactos internacionales será un gran activo para el desarrollo futuro de IMAGO.

Van Oostrum tiene una experiencia valiosa e importante con el apoyo de las asociaciones y asuntos financieros, experiencias en las que confío se utilizarán también para IMAGO. Durante su período presidencial en el ASC, los ingresos de la sociedad aumentaron más del doble.

Junto a él, van Oostrum contará con el experimentado equipo de miembros de la Junta de IMAGO, Luciano Tovoli AIC ASC, Ron Johanson ACS, Elen Lotman ESC, Predrag Bambic SAS y Alex Lindén FSF. El soporte también incluirá a la asesora legal y de derechos de autor; Cristina Busch, el tesorero Roger Simonsz BSC, la financiera Viola Laske BVK y el editor de newsletter y web, Oli Parry. Un excelente equipo, que en colaboración con un fuerte apoyo de los miembros de IMAGO a nivel mundial, traerá saltos gigantes de IMAGO en los próximos años «.

Paul René Roestad FNF continúa así su despedida de la presidencia de la federación: «Mi período como presidente de IMAGO no solo ha sido muy interesante, ha sido un privilegio y un honor. Los muchos colegas fantásticos que he conocido, los amigos que he ganado y las muchas buenas experiencias han enriquecido mi vida y continuarán haciéndolo. Mi sincero agradecimiento a mis fabulosos colegas de la Junta y administración de IMAGO, y no menos importante a los miembros centrales de la Junta y la administración que también renunciaron, Louis Philippe Capelle SBC, Tony Costa AIP, Nina Kellgren BSC y Rolf Coulanges BVK. ¡Su contribución a IMAGO ha sido incalculable! Creo que es justo decir que la Junta y la administración, en buena colaboración y con mucho trabajo, han llevado a IMAGO a un buen y positivo paso adelante.

También me gustaría agradecer a todos los Presidentes y Juntas anteriores que han estado en el cargo desde el día en que Luciano Tovoli, junto con AIC, BSC, AFC y BVK, fundaron IMAGO en 1992. Todos ellos han usado unilateralmente su valioso tiempo y energía para construir Esta fantástica e importante Federación a donde está hoy. Mi reconocimiento también se dirige a los más de 4.500 miembros de IMAGO, que apoyan fielmente a IMAGO, y a todos nuestros patrocinadores y socios más valiosos de la industria.

Juntos, IMAGO, nuestro personal, miembros y socios, han sido y son un «equipo infernal», y con los desafíos que enfrentamos, este equipo es más necesitado por los cineastas internacionales que nunca.

Les agradezco a todos por un viaje fantástico. Por supuesto, seguiré apoyando a IMAGO en todo lo que pueda, donde la Junta y el nuevo Presidente lo consideren valioso, siempre que pueda mantenerme en pie. ¡A todos, les agradezco calurosamente! «

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/01/2023

Declaración de Imago sobre su ausencia en Camerimage 2022

La junta directiva de Imago ha decidido realizar una declaración acerca de su ausencia en el pasado festival Camerimage. La organización del festival más importante de la cinematografía quiso prescindir en su edición más política hasta la fecha -que incluyó la presencia de dos festivales ucranianos y una nueva sección de cine ucraniano- de cualquier elemento que incorporara a Rusia en el certamen, y eso al parecer incluía a la federación de directores / as de fotografía por el mero hecho de mantener a la asociación rusa entre sus miembros.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine