¿Qué quieres buscar?

Juan Ignacio Cabrera, primer colorista español en convertirse en miembro asociado de la ASC

17/03/2021

En la actualidad, Cabrera tiene su propio estudio de color, ​LightBender, en Los Angeles

“Me siento profundamente honrado de que mi trabajo haya sido reconocido por una de las organizaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores y contribuir al intercambio de ideas y técnicas innovadoras para seguir mejorando la cinematografía. Me gustaría agradecer a mis amigos, ​Fernando Argüelles​, ASC, AEC y ​Gonzalo Amat​, ASC por todo su apoyo” compartió Juan Cabrera. 

Iniciando su camino profesional en Madrid hace 25 años, y trabajando para directores como ​Alex de la Iglesia o ​Julio Medem,​ Juan empezó su carrera como Supervisor de efectos visuales. Después de diez años en ese sector, evolucionó su profesión hacia Color y Finishing. En aquel momento decidió continuar su camino en Los Ángeles, California, donde trabajó para Bad Robot Productions y Paramount Pictures. Su conocimiento de VFX le ayudó mucho en la parte técnica de etalonaje y la ciencia de color, y todavía une los dos mundos cuando es necesario.

Su experiencia mixta le permitió adoptar muy temprano nuevas tecnologías como por ejemplo ​ACES​, estereografía (3D) y HDR, e incorporar ideas de todas ellas en flujos de trabajo estandarizados. Juan es un firme defensor de que la post-producción empieza en la pre-producción, y disfruta desarrollando nuevos flujos de trabajo, y optimizando los ya existentes para proyectos que puedan presentar nuevos desafíos.

Hace siete años abrió su propio estudio de color, ​LightBender,​ situado en Santa Monica, California, ofreciendo todos los servicios de correción de color y finishing para películas y series de televisión, incluyendo entregas en formatos avanzados como 4K, 8K, HDR, IMF, etc. Lightbender ha sido certificado para crear contenido en ​Dolby Vision y sigue las normativas de alta seguridad de ​MPAA.​ Sus clientes incluyen estudios de gran escala como Sony, Paramount, Amazon, Microsoft, Hulu, y THX entre otros.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine