Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
José María González-Sinde, director de la nueva división de Service Internacional de Secuoya Studios
25/06/2021
El Line Producer capitanea la nueva línea de negocio del estudio de contenidos en español para la industria global

Secuoya Studios ha incorporado a José María González-Sinde como director del departamento de service integral para producciones internacionales. El reconocido Line Producer, que atesora una larga y consolidada trayectoria profesional en series como ‘Juego de tronos’, ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’, lidera la división transversal del estudio que se encargará de la puesta en marcha de los proyectos internacionales que el estudio tiene en desarrollo. 

Dentro del fortalecimiento de esta nueva área, se suma al nuevo departamento como Production Manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (‘Terminator: Destino oscuro’, ‘Assassin’s Creed’) y series (‘Westworld’).

Con esta línea de actividad, Secuoya Studios aumenta su propuesta en la industria de los contenidos y se focaliza en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España, tradicional lugar de grabación de grandes películas y series por la calidad de sus profesionales, los atractivos de su geografía y clima y los diversos incentivos fiscales potenciados por el Gobierno. Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la factoría de contenidos de Secuoya Grupo de Comunicación refuerza un área de vital importancia en el plan estratégico diseñado por el estudio, que aspira a crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual.

“Después de mucho tiempo trabajando en rodajes internacionales, sector en el que he tenido la oportunidad de especializarme participando en grandes producciones como Juego de Tronos y James Bond, y coincidiendo con una época de enorme demanda en la ficción audiovisual, Secuoya Studios me ofrece un reto aún mayor: dirigir una nueva división centrada en atraer producciones internacionales a España. Un desafío importante que no se ciñe al mero servicio de producción, ya que contamos con el respaldo de todas las posibilidades que la compañía puede ofrecer, desde sus instalaciones hasta el material técnico y humano”, comenta José María González-Sinde. “Hay previstos varios proyectos para el próximo año, un reto complejo y estimulante al que es difícil resistirse. Nuestro principal objetivo es ofertar el mayor abanico de posibilidades para las producciones extranjeras que ha existido en España desde el cierre de los míticos Estudios Bronston, donde se rodaron grandes películas como ‘55 días en Pekín’, ‘Rey de Reyes’ o ‘El Cid’”, recalca el director de la nueva división de service internacional.

Los valores añadidos de Secuoya Studios en esta línea de services serán, según informan, la transparencia en sus condiciones y controles avanzados para garantizarlos de cara a los productores internacionales; el equipo propio de expertos en estructuración financiera y fiscal, que trabaja en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores, y las sinergias en todo el proceso de producción, postproducción y back-office, a través de sus medios técnicos y tecnológicos, platós y una nueva área de efectos visuales (VFX), preproducción y producción virtual que completa una gama de servicios. 

Asimismo, Secuoya Studios dispone de una oficina propia en Beverly Hills (Los Ángeles), liderada por James Costos con su equipo, en el que Sara Seligman, con experiencia en la producción en grandes estudios como Universal, coordina todas las actividades de desarrollo de negocio en dicho país.

Los expertos en prestación de servicios a la producción no solo se hacen cargo de la proporción de recursos y equipos, van más allá, su papel es fundamental en la consecución de los incentivos fiscales y ayudas a la producción.

José María González-Sinde Reig ha desarrollado gran parte de su currículo profesional como line producer y primer ayudante de Dirección de títulos cinematográficos y series internacionales de enorme éxito y relevancia como ‘Muere otro día’, ‘Sahara’, ‘Juego de Tronos’ (la serie narrativa más premiada de la historia y una de las más vistas de todos los tiempos), ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’. También ha participado en destacadas producciones nacionales como ‘Blasco Ibáñez’, dirigida por Luis García Berlanga, ‘Como alas al viento’, ‘Tormenta’, Inocentes’, ‘Un burka por amor’, ‘La ira’, ‘El castigo’ y la película ‘Io, Don Giovanni’, producción internacional dirigida por Carlos Saura. El hijo del director, productor y guionista José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine, dio sus primeros pasos en la industria audiovisual como primer ayudante de Dirección y entre sus primeros trabajos destacan cintas como ‘El día de la bestia’ (1995) y series clásicas como ‘A las once en casa’ (1998). 

Por su parte, Clàudia Ballester-Freixas dio sus primeros pasos en diferentes departamentos del sector audiovisual tanto en proyectos nacionales (‘Los inocentes’, ‘Tercer grado’ y ‘Un día perfecto’) como internacionales: ‘Juego de tronos’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Terminator: Destino oscuro’. Clàudia ha desarrollado gran parte de su actividad profesional de los últimos años como Transport Manager y Transport Coordinator en cintas y series internacionales (‘Uncharted’, ‘Little Birds’ y ‘Westworld’, entre otras) y Production Manager de ‘That Dirty Black Bag’, serie cuyo rodaje se llevó a cabo en el desierto de Tabernas (Almería).