¿Qué quieres buscar?

El trabajo del gaffer Michael Ambrose en ‘Ford vs. Ferrari’

18/02/2020

Ambrose es un solicitado gaffer que ha trabajado recientemente en ‘Black Panther’ o ‘Venom’

El trabajo del DoP Phedon Papamichael, como os contamos en la entrevista al director de fotografía de Le Mans’66 (Ford Vs Ferrari) en Camera & Light 105, destaca por su look naturalista. El gaffer Michael Ambrose decidió usar accesorios de DoP Choice con Creamsource para las escenas de coches.

Siempre en busca de las mejores herramientas para perfeccionar su oficio, Ambrose descubrió DoPchoice mientras se preparaba para rodar lo último de la franquicia Fast and Furious. «Cuando compré mi primer juego de luces LED Creamsource para Fast and Furious Fate of the Furious / F8, todavía no estaba familiarizado con los Snapbags que se incluían en el paquete. Inmediatamente me familiaricé con la construcción y el ajuste de DoPchoice. Cuando uso un softbox en mis accesorios de iluminación LED, necesito una buena construcción y durabilidad que pueda soportar los rigores del uso constante en el set en todos los entornos imaginables. Los Snapbags y Snapgrids cuentan con buen ajuste en el accesorio, montaje fácil y accesorios que son intercambiables rápidamente «.

A pesar de su disposición tranquila, Ambrose sabe lo que se necesita para capturar la acción bajo el fuego. “Cuando se trabaja en automóviles en películas como Ford vs. Ferrari y Fast and Furious 7, 8 y 9, el desafío es obtener luz suave y natural con la exposición correcta, mientras que el dispositivo se monta en automóviles de conducción rápida a altas velocidades. Para ese tipo de confiabilidad combinada con luz suave y realista, las Snapbags funcionan perfectamente.

Ambrose señala rápidamente que la iluminación para acción rápida es solo parte de su fuerte como gaffer. “En los próximos trabajos que he hecho como en Ghostbusters: Afterlife (secuela de Cazafantasmas II), que se lanzará en el verano de 2020, la luz interactiva se usa con bastante frecuencia. Poder conectar un Snapbag en un Skypanel S60 fue para mí una gran solución para convertir esta luz versátil en una fuente más grande y más suave».

Michael Ambrose está usando también DoPchoice en la localización soleada de su nuevo rodaje en un parque del sur de California, en una comedia romántica de una major, el gaffer siempre tiene su camión y su carro listos con una variedad de luces LED de última generación, todas equipadas con Snapbags y Snapgrids.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 03/02/2023

‘Ferrari’, de Michael Mann, con fotografía de Erik Messerschmidt, se estrena próximamente en cines

Diamond Films ha lanzado la nueva imagen de Adam Driver como Enzo Ferrari, en la nueva película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari, dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann. La película está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/04/2022

París, distrito 13: La estética del movimiento

Tras repetir en varias ocasiones con Stéphane Fontaine primero y, más recientemente, con Benoît Debie (DOP habitual de Gaspar Noé), el director francés Jacques Audiard ha colaborado en su nueva película con el joven director de fotografía Paul Guilhaume AFC, quien, a su vez, ha trabajado desde sus inicios con Léa Mysius, coescribiendo guiones y codirigiendo cortos y su primer largometraje. Léa resulta ser también coguionista de Paris, distrito 13 (Les Olympiades), la película donde, en paralelo a la historia de sus personajes, las relaciones entre los tres cineastas se entretejen y sus carreras se unen. Os ofrecemos una charla con el director de fotografía sobre este trabajo junto al creador de títulos como Un profeta o Los hermanos Sisters.

Vivir rodando 02/08/2023

Detrás de las cámaras de ‘Háblame’, la película de terror cómico de Danny y Michael Philippou

La distribuidora Diamonds Films lanza el vídeo detrás de cámaras de ‘Háblame’ ('Talk to me') la película de terror sobrenatural dirigida por los hermanos gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, que llega el 11 de agosto a los cines de España. Los Philippou son mundialmente conocidos por su canal de YouTube, que cuenta con casi 7 millones de suscriptores.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine