¿Qué quieres buscar?

Carta de rechazo a la medida del grupo Hearst de desmantelar la redacción histórica de Fotogramas

27/06/2018

La industria del cine se une para mostrar su rechazo al cierre de la redacción de Barcelona

La carta que nos hacen llegar las empresas de la industria del cine español es la siguiente:

Desde los departamentos de comunicación de las empresas cinematográficas de este país queremos expresar nuestro rechazo a la medida tomada por el grupo HEARST MAGAZINES ESPAÑA de desmantelar la histórica redacción de FOTOGRAMAS en Barcelona y haber puesto en la calle a nueve profesionales de reconocido prestigio en el sector del periodismo cinematográfico.

Queremos subrayar que cuentan con todo nuestro cariño. Estamos muy dolidos ante esta decisión insólita que demuestra lo poco que importa la figura del periodista para el medio.

FOTOGRAMAS ha sido durante años el buque insignia de las cabeceras cinematográficas de nuestro país y se han convertido en un orgullo para todos sus compañeros. Nos preocupa muchísimo que muchos de nuestros compañeros, algunos con situaciones familiares complicadas, se encuentren sin trabajo gracias a una decisión errónea e inhumana, a nuestro juicio, por parte del grupo empresarial Hearst Magazines España.

Queremos unirnos para repetir que LAS CABECERAS NO SON LOS NOMBRES DE LOS MEDIOS, son las personas que los hacen. Nuestros compañeros han sido y serán el auténtico alma de FOTOGRAMAS. Nunca es tarde para reparar este gravísimo error.

Finalmente queremos expresarles nuestra preocupación por el futuro de FOTOGRAMAS. ¿En qué piensan convertir la publicación? ¿En un vehículo para precarizar aún más la situación de los periodistas de cine?

Los equipos de comunicación de cine estamos con el que siempre será el equipo de FOTOGRAMAS: Toni Ulled, Pere Vall, Philipp Engel, Àlex Montoya, Roger Salvans, Álex Gil, Luisa González, Carolina Rodríguez, Montserrat Planas y Vicenç Autonell.

Firmado:

Elena Vázquez (20th Century Fox)

Nieves Peñuelas (20th Century Fox)

Manuel Palos (Avalon)

Paula Álvarez (Avalon)

Carmen Jiménez (ArteGB Comunicación – Begin Again Films)

Vega Guerra (ArteGB Comunicación – Begin Again Films)

Alex Lafuente (Bteam Pictures)

Alan Bermejo (Bteam Pictures)

Juan Vicente Castillejo (Bteam Pictures)

Lara Pérez Camiña (Bteam Pictures)

Laura Herrera Algaba (Bteam Pictures)

Marina Francisco (Bteam Pictures)

Loli Gutierrez Berlanas (Bteam Pictures)

Enrique González Kuhn (Caramel Films)

Nadia López (Caramel Films)

Bárbara Merino (Caramel films)

Rubén Miguélez (Caramel Films)

Javier Honorato (DeAPlaneta)

Javier Roiz (DeAPlaneta)

Haizea G. Viana (Diamond Films España)

Javier Giner (El Deseo)

Stefania Piras (Festival Films)

Otilio García (Golem Distribución)

Lorea Elso (Golem Distribución)

Arantxa Sánchez (Karma Films)

Jesús Hidalgo (Karma Films – Marketing)

Marina Queraltó (La Aventura)

Purificación González (Movistar+)

Cristina Pablos (Movistar+)

Eva Soto (Movistar+)

Enrique Muñoz (Paramount Pictures Spain)

Mónica García (Paramount Pictures Spain)

Myriam Rodríguez (Sony Pictures)

Natalia Fernández (Sony Pictures)

Toni Costa (Sony Pictures)

Fernando Lobo (Surtsey Films)

Miguel Ángel Pérez (Surtsey Films)

Luis Ortiz (Tripictures)

Mario Vázquez (Tripictures)

Alexandra Hernández (Vértice Cine)

Cecilia Calvo (Vértice Cine)

Fernando Lueches (Vértigo Films)

Miguel Romero (Vértigo Films)

José María Morales ( Wanda Visión)

Miguel Morales ( Wanda Visión)

Yolanda Ferrer (Wanda Vision)

María Casas (Coonic)

Ana López (Coonic)

Lidia Mosquera (Coonic)

Álvaro Vega (DobleSentido)

Jose Luis Bas (DYP Comunicación)

Mónica Torronteras (DYP Comunicación)

Patricia Valentín (DYP Comunicación)

Piti Alonso (DYP Comunicación)

Salvi García (DYP Comunicación)

Deborah Palomo (Ellas Comunicación)

Elio Seguí (Ellas Comunicación)

Nuria Terrón (Ellas Comunicación)

Rosa García Merino (Featurent)

Beatriz Cebas (Flamingo Comunicación)

María Guisado (La Portería de Jorge Juan)

Rocío Solano (La Portería de Jorge Juan)

Trini Solano (La Portería de Jorge Juan)

Eva Herrero (MadAvenue PR)

Marina Cisa (MadAvenue PR)

Marién Piniés (MP Comunicación & PR)

David Ortega (Precisión Comunicación)

Eva Calleja (Prismaideas)

Luis Garcia (Prismaideas)

Anabel Mateo (Relabel Comunicación)

Sonia Uría (SURIA)

Elena Garrán (The Film Agency)

Ana Sánchez (Trafalgar)

Tariq Porter (Trafalgar)

Ainhoa Pernaute (Vasaver)

Sandra Ejarque (Vasaver)

Katia Casariego (Workingatweekend)

Núria Costa (Workingatweekend)

Emilia Esteban Guinea (Zenit Comunicación)

Sylvia Suárez (Zenit Comunicación)

Beatriz Asín

Gema Salvador (Cines Renoir)

Octavio Alzola (Cines Renoir)

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine