¿Qué quieres buscar?

Canon apoya ‘enArbolar’, el proyecto medioambiental de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

21/12/2015

Los documentales se emiten en una semana plagada por incendios aparentemente provocados

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado, actualizándolo a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre “El Hombre y la Tierra”. Es una fundación privada, independiente, de interés público y ámbito internacional, cuya misión es concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre y la de la tierra que lo sustenta.

Canon apoya enArbolar: Grandes árboles para la Vida (BIGTREES4LIFE), un proyecto conjunto de divulgación medioambiental del programa europeo LIFE+, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia (a través del Departamento de Árboles Monumentales IMELSA), que pretende proteger y conservar los árboles catalogados como “singulares” y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales españoles.

Esta iniciativa se ha materializado en forma de tres documentales grabados durante un año en la Península Ibérica y Canarias. Gracias a ellos se da a conocer la importancia de los árboles maduros como reductos de biodiversidad y testigos del cambio climático, además de como excelentes herramientas de desarrollo de un turismo sostenible. El proyecto trata de impedir su pérdida, ya que a lo largo del último siglo ha desaparecido en España más del 80% de los árboles catalogados como singulares.

Canon, en un acto de compromiso con el medioambiente y las prácticas sostenibles, ha colaborado con dichas instituciones proporcionando el material de grabación necesario para la realización de esta acción: dos cámaras Canon EOS 5D Mark II y una Canon EOS C500, así como diferentes objetivos EF.

Los directores de fotografía de enArbolar explican los términos de esta colaboración, así, Paco Belda afirma: “La contribución de Canon nos permite afrontar este proyecto con grandes expectativas en términos de calidad técnica y aspectos creativos. El volumen del material de rodaje es muy importante, más si cabe siendo un equipo de tres personas y teniendo que caminar durante horas; éste tiene que ser amoldable a las mochilas”. Por su parte, Ximo Fernández añade: “Necesitábamos una cámara pequeña que ofreciese una resolución variable a partir de 4K, así como ópticas Zoom EF de 8mm a 400mm con las que realizar timelapses y cubrir desde retratos de árboles a rodajes de fauna con teleobjetivos. Canon ha cubierto todas nuestras necesidades técnicas”.

La serie de documentales se emite los días 21, 22 y 23 de diciembre en TVE La 2, a las 10 h. Más información sobre el proyecto EnArbolar, BIGTREES4LIFE, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en: www.enarbolar.com

 

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine