¿Qué quieres buscar?

Asociaciones del audiovisual se unen para combatir la crisis del Covid-19 en el sector

17/04/2020

Se solicitan medidas urgentes para paliar los efectos entre los profesionales

MEDIDAS URGENTES COMUNES PARA PALIAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

DE FORMA INMEDIATA Y URGENTE

 I

Concesión de un subsidio en los casos de cotización insuficiente para profesionales del sector cinematográfico y

audiovisual que se han visto perjudicados en su trabajo y actividad por esta crisis del coronavirus, y creación de una ventanilla especial en el SEPE para su tramitación.

  Suspensión durante seis meses de la obligación de pago de la III Establecimiento de un control especial de todos los ERTE.

II

cuota de la Seguridad Social de autónomos.

   IV Consideración/declaración como DESPIDOS nulos —o al menos improcedentes— de todas las resoluciones de contratos temporales y por obras y servicios.

Declaración IRPF 2019: consideración de los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas de los trabajadores y profesionales del sector audiovisual como RENDIMIENTOS IRREGULARES.

Pago urgente por parte de todas las Administraciones, instituciones y empresas públicas de todos los contratos, ayudas y subvenciones comprometidas

   Permitir la solicitud de la prestación por desempleo a los

V

trabajadores del audiovisual que también se ven obligados a facturar como autónomos.

  VI

VII

MEDIDAS URGENTES COMUNES PARA PALIAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

  DE FORMA INMEDIATA Y URGENTE

Realización de un protocolo que contenga las medidas extraordinarias de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Creación de una línea de microcréditos sin intereses de hasta 10.000 €.

Obligación de pago a las entidades de gestión de derechos de Propiedad Intelectual (EEGG), de forma inmediata y urgente, por parte de los operadores de TV y plataformas con contenidos audiovisuales, así como de los usuarios obligados al pago de la copia privada, de los derechos generados y devengados hasta el 31 de marzo de 2020.

XI Autorización de la posibilidad de concesión de préstamos, sin

intereses, a sus socios, por parte de las entidades de gestión

de propiedad intelectual (EEGG), así como la posibilidad de que las

EEGG puedan endeudarse con entidades financieras y destinar dichas cantidades y

las de sus fondos promocionales y asistenciales a la creación de un fondo económico

 VIII

IX

X

      de rescate específico para atender situaciones de vulnerabilidad de sus socios

A CORTO PLAZO PASADO EL ESTADO DE ALARMA

generada por el coronavirus.

 Campaña de difusión de nuestras obras cinematográficas y

XII

audiovisuales.

MEDIDAS URGENTES COMUNES PARA PALIAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

A CORTO PLAZO PASADO EL ESTADO DE ALARMA

 XIII

Creación de un fondo extraordinario en cuantía suficiente para atender las necesidades de los profesionales y las empresas del audiovisual generadas por la crisis del coronavirus.

 Incremento del fondo de RTVE hasta 100 millones de euros XVI Ley de Mecenazgo: Fijación de un calendario

 XIV

XV Estatuto del Artista: Establecimiento de un calendario urgente

     XVII Agencia Estatal de la Cinematografía y Artes Audiovisuales: En base a la disposición adicional primera de la Ley 55/2007 del Cine

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine