¿Qué quieres buscar?

Andrzej Sekula: Cómo se trabaja junto a Tarantino en la creación de películas de culto

07/07/2017

Entrevistamos a Andrezj Sekula, director de fotografía de ‘Reservoir Dogs’ y ‘Pulp Fiction’

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros, la segunda película de Quentin Tarantino fue estrenada en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión original y con el Oscar al mejor guión original en la 67ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

 

‘Pulp Fiction’ Making of rodaje del baile Uma Thurman y Travolta from Cameraman on Vimeo.

Hoy viernes 7 de julio se reestrena Pulp Fiction en más de 70 salas de toda España (en algunos cines será mediante un evento de 2 ó 3 días y, en la mayoría, dentro de la programación normal) –podéis ver el listado de cines en la página oficial de Facebook.

Se trata de una oportunidad muy especial de celebrar los 25 años de Quentin Tarantino en el cine y de acercar, tal y como ya se hiciera el año pasado con La historia interminable, este clásico moderno a las nuevas generaciones para que la puedan disfrutar en pantalla grande y que los que ya vivieron el estreno en 1994 puedan revivir aquella experiencia. En definitiva, un evento en el que disfrutar con la magia del cine de una gran película.

Aprovechamos la coincidencia de fechas para compartir el vídeo resumen de la extensa y fascinante entrevista que mantuvimos con Andrzej Sekula, el director de fotografía de la película, que cuenta en su filmografía con otras películas de culto, como American Psycho. Sekula nos contó cómo consiguió que Tarantino le eligiera para fotografiar sus películas, siendo un novato recién salido de la Escuela de Cine de Londres. Sekula pasó por nuestro país para impartir clase en el Master de Dirección de Fotografía de la Escuela Efti.

El director de fotografía nos habló de sus dificultades para iniciarse en el cine desde su Polonia natal, de su llegada a Inglaterra y de su experiencia con Oswald Morris, hasta el modo en que dio comienzo su colaboración con Quentin Tarantino para realizar las extraordinarias Reservoir dogs (1992) y Pulp fiction (1994), así como la razón de su preferencia por operar la cámara o su experiencia como director de cine, entre otras muchas cosas. 

A continuación, el magnífico vídeo resumen de la entrevista con el operador polaco. Puedes leer la entrevista completa en la revista de este mes. 

 También puedes ver más vídeos como este en la web de la Escuela Efti.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine