Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
70 años de Moncada: un aniversario lleno de historia
14/12/2020
El 2020 ha marcado una fecha muy importante para Moncada

En 2020 se han cumplido 70 años de Moncada en su andadura por el mundo audiovisual, un periodo plagado de proyectos, ideas, colaboraciones. 
70 años en los que la empresa ha consolidado su objetivo de ofrecer valor añadido a todo lo que hacen y que sus clientes les consideren como un colaborador y no como un proveedor más. En este artículo repasamos estos 70 años de historia de la empresa con sede en Madrid.

La empresa comenzó su andadura en 1950 en el mundo broadcast y durante todos estos años su trayectoria profesional ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado en cada momento.

A principios de los 60, Moncada instala el primer transmisor de televisión Toshiba de 25KW en TVE, para dar cobertura a las Islas Canarias. 

Con la llegada de la televisión a color, allá por 1978, la empresa dotó de casi todas las cámaras de estudio y gran parte de las cámaras ENG y EFP a TVE. Concretamente, las HL 79 de la marca Ikegami.

En los años 90, el nacimiento de las televisiones generalistas y autonómicas les condujo a una nueva etapa de expansión, con el suministro de cámaras Ikegami, ópticas Canon y trípodes Sachtler y Vinten para Antena 3, Telecinco, Canal Plus, los centros territoriales de TVE o televisiones autonómicas como TV3, entre otras.

A lo largo de estos años, Moncada también han participado en importantes proyectos de iluminación, como instalación de sistemas de iluminación y automatización en estudios de gran complejidad, como los de TVE en Barcelona.

En el año 2015 comienza la era de la robotización y marca un antes y un después en la tendencia de los Parlamentos autonómicos y regionales de nuestro país, que apuestan por la robótica para la realización audiovisual de las sesiones parlamentarias. Desde Moncada se suministran 20 cabezas robotizadas de Vintec-Radamec, así como sistema de transmisión por fibra óptica Bluebell Opticomm al Congreso de los Diputados. 

En 2019, la empresa se expande y fruto de su crecimiento, estrenan instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Manuel Tovar de Madrid.

 

 

En los últimos años ha continuado el crecimiento en proyectos de ingeniería para importantes clientes Broadcast con la instalación y puesta en marcha de cabezas robotizadas en entorno AR/ VR utilizando sistema Stark-Traker de MoSys integrado en cabezas robotizadas Vinten.

Además de la distribución y venta de equipos, en Moncada han apostado por ofrecer un servicio posventa de calidad, convirtiéndose en servicio técnico oficial de Sachtler, Small HD, Teradek y Vinten. Esta relación con el cliente no termina en la propia venta, sino que se mantiene a lo largo del tiempo gracias al conocimiento de cada uno de los productos.

Han sido 70 años en los que la empresa ha acumulado experiencia en infinidad de proyectos tanto en Broadcast como en cine y video profesional y son más de 2.500 las empresas que han depositado su confianza en el trabajo de Moncada. Lo han conseguido estudiando sus necesidades y encontrando las soluciones más eficientes para cada una de ellas.

Lamentablemente, la pandemia no ha permitido la celebración del aniversario con la industria. Desde Camera & Light, nuestras más sinceras felicitaciones, ¡por muchos años más!