¿Qué quieres buscar?

70 años de Moncada: un aniversario lleno de historia

14/12/2020

El 2020 ha marcado una fecha muy importante para Moncada

La empresa comenzó su andadura en 1950 en el mundo broadcast y durante todos estos años su trayectoria profesional ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado en cada momento.

A principios de los 60, Moncada instala el primer transmisor de televisión Toshiba de 25KW en TVE, para dar cobertura a las Islas Canarias. 

Con la llegada de la televisión a color, allá por 1978, la empresa dotó de casi todas las cámaras de estudio y gran parte de las cámaras ENG y EFP a TVE. Concretamente, las HL 79 de la marca Ikegami.

En los años 90, el nacimiento de las televisiones generalistas y autonómicas les condujo a una nueva etapa de expansión, con el suministro de cámaras Ikegami, ópticas Canon y trípodes Sachtler y Vinten para Antena 3, Telecinco, Canal Plus, los centros territoriales de TVE o televisiones autonómicas como TV3, entre otras.

A lo largo de estos años, Moncada también han participado en importantes proyectos de iluminación, como instalación de sistemas de iluminación y automatización en estudios de gran complejidad, como los de TVE en Barcelona.

En el año 2015 comienza la era de la robotización y marca un antes y un después en la tendencia de los Parlamentos autonómicos y regionales de nuestro país, que apuestan por la robótica para la realización audiovisual de las sesiones parlamentarias. Desde Moncada se suministran 20 cabezas robotizadas de Vintec-Radamec, así como sistema de transmisión por fibra óptica Bluebell Opticomm al Congreso de los Diputados. 

En 2019, la empresa se expande y fruto de su crecimiento, estrenan instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Manuel Tovar de Madrid.

 

 

En los últimos años ha continuado el crecimiento en proyectos de ingeniería para importantes clientes Broadcast con la instalación y puesta en marcha de cabezas robotizadas en entorno AR/ VR utilizando sistema Stark-Traker de MoSys integrado en cabezas robotizadas Vinten.

Además de la distribución y venta de equipos, en Moncada han apostado por ofrecer un servicio posventa de calidad, convirtiéndose en servicio técnico oficial de Sachtler, Small HD, Teradek y Vinten. Esta relación con el cliente no termina en la propia venta, sino que se mantiene a lo largo del tiempo gracias al conocimiento de cada uno de los productos.

Han sido 70 años en los que la empresa ha acumulado experiencia en infinidad de proyectos tanto en Broadcast como en cine y video profesional y son más de 2.500 las empresas que han depositado su confianza en el trabajo de Moncada. Lo han conseguido estudiando sus necesidades y encontrando las soluciones más eficientes para cada una de ellas.

Lamentablemente, la pandemia no ha permitido la celebración del aniversario con la industria. Desde Camera & Light, nuestras más sinceras felicitaciones, ¡por muchos años más!

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine