¿Qué quieres buscar?

Nueva imagen de ITV Granada Reports

28/08/2013

Rosco View compensó la exposición del escenario del «mundo exterior» en relación con el plató





Granada Reports, de ITV, ganadores de un premio BAFTA, han trasladado recientemente sus estudios a la nueva MediaCityUK del Reino Unido, en Manchester. Según el director del programa, Mike Sergeant, «El traslado del estudio ITV Granada Reports desde su anterior ubicación en Quay Street al 4º piso de la Orange Tower en MediaCityUK ha supuesto una fantástica oportunidad para presentar la vista de los Muelles de Salford hasta el Teatro Lowry y el Museo Imperial de la Guerra como el decorado icónico de nuestro programa regional de noticias.»

«En el aspecto operativo, esto ha conllevado numerosas dificultades técnicas”, dice el Jefe de Proyecto Dave Wyatt, quien afirma que una de las principales tareas fue “dar con un método para controlar los niveles variables de luz del exterior en relación con la iluminación del propio plató de noticias.»

Rosco VIEW, un sistema de dos elementos para el control de ventanas que consiste en amplios paneles polarizadores instalados sobre las ventanas y su correspondiente filtro polarizador para la cámara, acabó siendo la solución que escogieron para controlar la exposición de la luz externa que se ve a través de la ventana. En el ámbito de este proyecto se emplearon treinta paneles de ventana Rosco View cortados a medida, seis filtros de cámara motorizados y una interfaz gráfica de usuario Rosco View que permite que la sala de control haga rotar todos los filtros de cámara de forma remota y «sintonizar» la exposición exacta de la ventana que necesitan en cada momento.

Scena Productions, con sede en Londres, concibió, diseñó e instaló un sistema de marcos a medida que cumpliera los requisitos del propietario, evitando cualquier penetración en los montantes de las ventanas, que permitió la instalación rápida y sencilla de los paneles Rosco View delante de las ventanas del estudio. Una tira decorativa fijada magnéticamente a los marcos dio el toque final para imitar el aspecto interno de las ventanas.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine