¿Qué quieres buscar?

Cameraman patrocina el Premio a la Mejor Fotografía en La Sección Oficial de Cortometrajes del 23FCM-PNR

18/09/2014

El Festival de Cine de Madrid está organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores





El Festival de Cine de Madrid está organizado por la asociación nacional sin ánimo de lucro Plataforma Nuevos Realizadores con la única intención de promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine diferente al de los canales habituales de entretenimiento, valorando su calidad independientemente de su metraje, soporte o género.

Así, durante ocho días, del 11 al 18 de Octubre, se programarán 14 largometrajes y 117 cortos en 3 secciones oficiales y 11 secciones paralelas en siete sedes, la Sala Berlanga, el Cine Doré, la Academia de Cine, el Campus de Fuenlabrada de la URJC, la Escuela TAI, la Escuela Blank Paper, y el Salón de Actos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid donde tendrá lugar la presentación del festival el jueves 9 de octubre.

La PNR pretende un festival basado en el mejor trato posible a los autores y al público. Por ello, se ha decidido para la próxima edición que todas las sesiones sean de entrada gratuita hasta completar aforo, excepto las del Cine Doré.

Por su parte, algo no muy habitual y sin embargo esencial para los cineastas, las proyecciones estarán siempre en las mejores condiciones posibles.

Además, la inscripción para participar en el festival fue gratuita a través de la web del Festival: https://www.festivalcinepnr.com

Los seleccionados en Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes recibirán un pago por derechos de exhibición, como apoyo a la producción nacional que no ha sido exhibida comercialmente.

Durante la celebración del festival habrá cerca de 20 encuentros entre los realizadores y el público, tanto espectadores como alumnos universitarios.

Finalmente, se entregarán un total de siete premios en la Gala de Clausura, entre los que se incluye el Premio a la Mejor Fotografía en la Sección Oficial de Cortometrajes, patrocinado por Cameraman. El corto ganador será merecedor de un artículo en profundidad en la próxima edición de la revista.

Podéis descargaros el programa completo del festival en este enlace: https://festivalcinepnr.com/programacion/programacion-dia-a-dia/

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine