¿Qué quieres buscar?

El Festival de Cine de Madrid presenta el cartel de su 23ª edición y las obras seleccionadas en Sección Oficial

04/09/2014

Organiza la Plataforma Nuevos Realizadores





La Plataforma de Nuevos Realizadores presenta una nueva edición de su festival con el que empiezan, como ellos dicen, a “lo loco”, pero confiando en el trabajo de las personas implicadas y en el apoyo de instituciones y empresas que reconocen que la única intención del Festival de Cine de Madrid-PNR es promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine distinto al de los canales habituales.

Y la mejor manera de demostrar esto es publicando las 55 obras seleccionadas en esta 23° edición en las tres secciones oficiales, valorando el nivel de las mismas independientemente de su metraje, soporte o género. Estas son: Largometrajes, Cortometrajes y Socios PNR.

Además, la selección en las dos primeras categorías supone por tercer año consecutivo el pago por selección a sus autores en concepto de derechos de exhibición, como muestra del compromiso de la organización con el fomento de la producción nacional. A su vez, aseguran unas proyecciones en óptimas condiciones y el respeto por la autoría de las obras, facilitando la presencia de los realizadores en las sesiones y encuentros, y limitando al mínimo los derechos de exhibición de las películas por parte del festival.

Cinco largometrajes, y cincuenta cortometrajes entre Sección Oficial Cortometraje y Socios PNR. Películas de producción o coproducción española, contemporáneas e independientes, que no han sido exhibidas comercialmente, y que se podrán disfrutar en Madrid en sesiones de entrada gratuita en la Sala Berlanga de Fundación SGAE. Además, habrá encuentros entre directores y público, entre profesionales y estudiantes universitarios, y una Gala de Clausura en la que se concederán siete premios en Secciones Oficiales. Próximamente se ampliará la información sobre las 7 sedes y 11 secciones paralelas que completarán entre el 11 y el 18 de octubre el 23FCM-PNR. Además, Cameraman iniciará en esta edición una colaboración con el festival de la cual os daremos más detalles muy pronto.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 01/06/2023

El festival Camerimage presenta el cartel para su 31 edición

El cartel oficial que promocionará la edición de este año de EnergaCAMERIMAGE se ha lanzado hoy. Piotr Jabłoński vuelve a ser el responsable de su concepto, que alude a las tradiciones ilustrativas de la revista The New Yorker, rindiendo homenaje al arte de hacer cine. El autor cierra así la metáfora de las ranas y el regreso del festival a Toruń presente en sus anteriores creaciones de las ediciones de 2019 y 2022 e inaugura un relato fresco y simbólico sobre el lugar que le corresponde al cine en el panteón del arte.

Eventos 12/05/2023

Javier Bardem protagoniza el cartel de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y recibirá un Premio Donostia

Javier Bardem recibirá un Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. El actor español será protagonista por partida doble: además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival, que desde 1986 reconoce la trayectoria y aportación de grandes figuras del mundo del cine, será la imagen del cartel oficial de la próxima edición. La imagen del póster oficial, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, homenajea la condición camaleónica de sus interpretaciones.

 

 

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine