¿Qué quieres buscar?

‘La piedad’, de Eduardo Casanova, gana el premio a mejor película de la sección oficial del Fantastic Fest de Austin

28/09/2022

Película fotografiada por Luis Ángel Pérez AEC

Con este último galardón, la película continúa su periplo de premios en los festivales donde participa. Después de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público, La piedad competirá en la Sección Oficial en el Festival Internacional de cinema de Catalunya, Sitges 2022.

La piedad está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvoros, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana.

Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films y será distribuida en España por Barton Films.

En palabras de su director, Eduardo Casanova, «La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.” Para fotografiar ese universo estético, Casanova ha contado con el director de fotografía Luis Ángel Pérez AEC.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine