¿Qué quieres buscar?

Atresmedia homologa las cámaras XDCAM HD de Sony para la renovación en Alta Definición de su equipamiento ENG

13/10/2015

El proyecto de Atresmedia se centra en la mejora técnica de las coberturas de noticias y producción de programas informativos. Esta renovación podría suponer la utilización, a través de sus empresas de servicio, de más de 100 cámaras de la gama XDCAM de los modelos PXW-X320, PXW-X200 y PXW-X180.

La cámaras de Sony comparten el formato de grabación XDCAM HD 50 Mbps, establecido como estándar para el intercambio de ficheros de Alta Definición entre los Broadcasters y soportado por todos los subsistemas del entorno de producción de informativos. Además, con la compatibilidad con XAVC Long GOP, las cámaras de Sony permitirán a Atresmedia lograr un ahorro en ancho de banda y capacidad de almacenamiento. 

La PXW-X320 fue presentada el pasado mes de abril en la feria NAB e incorpora prestaciones de última generación. Se trata de una cámara ENG de hombro con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD, que alcanza una sensibilidad de F12 a 50Hz y una relación S/N de 60 dB. Se suministra de serie con un visor de 3.5” de alta resolución y óptica 16x de 1/2”. Mediante el adaptador inalámbrico CBK-WA101, que se acopla en el lateral de la cámara, se puede realizar transmisión de video y audio en tiempo real (Live Streaming) y transferencia de ficheros (en Alta Resolución o Proxy) vía FTP a través de redes 3G/4G y WIFI. Además, es posible incorporar mecanismos para garantizar la calidad de imagen (QoS, Quality of Service) de las transmisiones de Live Streaming mediante el receptor PWS-100RX1 de Sony.

La PXW-X200 es una cámara de mano con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD que permiten alcanzar una sensibilidad de F13 a 50Hz y relación S/N de 58 dB. Es un muy ligera, tan sólo 2.4 kg, e incorpora una óptica 17x de Alta Definición con anillos independientes para foco, zoom e iris, con tope y marcas con valores absolutos para un ajuste preciso.

Por su parte, la PXW-X180 viene equipada con 3 sensores CMOS Exmor de 1/3” y resolución Full HD, que permiten alcanzar una relación S/N de 60 dB, y dispone de una óptica 25x de Alta Definición con gran angular de 26mm.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine