¿Qué quieres buscar?

Nuevas videocámaras Canon XA35 y XA30

11/11/2015

Rendimiento mejorado de imagen con el nuevo sensor CMOS HD Pro

El sensor CMOS HD Pro de Canon, recién diseñado, tipo 1/2,84 y con 2,91 megapíxeles, ha mejorado la sensibilidad con un ratio señal-ruido mejorada. Como resultado, las imágenes son más nítidas y claras, incluso en entornos de luz escasa. Las posibilidades de grabación con poca luz aumentan con las prestaciones mejoradas con infrarrojos, poensado para usuarios que graban fauna salvaje nocturna o documentales por la noche.

El objetivo zoom angular 20x ofrece una gama focal de 26,8–576 mm (equivalente en 35 mm) y emplea el Sistema de Estabilización de la Imagen Inteligente en 5 ejes con IS Dinámico de Canon. El objetivo también cuenta con una abertura circular de 8 palas, para ofrecer un ‘bokeh’ mejorado.

La XA35 y la XA30 cuentan con dos nuevos ajustes: el Rango Dinámico (DR) Amplio y la Prioridad a las Altas Luces. En el modo DR Amplio, las cámaras podrían conseguir un rango dinámico del 600%, lo que da como resultado imágenes luminosas con alto contraste que retienen el detalle tanto en las zonas de altas luces como en las de sombras, sin necesidad de postproducción. Cuando se utiliza el ajuste de Prioridad a las Altas Luces, los usuarios pueden conseguir grabaciones con tonos más naturales y colores más ricos, particularmente en las áreas de alta luminosidad, lo que resulta perfecto para escenas con cielos luminosos y con superficies reflectantes.

Ambos modelos disponen también de modos de grabación lenta y rápida, para distintas situaciones de grabación con opciones de grabación a intervalos hasta una velocidad máxima de hasta 1200 veces la velocidad normal.

La XA35 y la XA30 están diseñadas pensando en los periodistas y reporteros de noticias, quienes a menudo graban discretamente en sus desplazamientos, pero no quieren renunciar a la calidad. Las cámaras son también sencillas de utilizar, ya que cuentan con multitud de funciones automáticas. Ambas tienen el mismo diseño ergonómico de sus predecesoras, la XA25 y la XA20. Su asa extraíble con terminales de audio XLR profesional, y que se puede montar y desmontar fácilmente, da flexibilidad a sus usuarios.

La terminal HD/SD-SDI con la que cuenta la XA35, se integrará con equipos ya existentes para la transferencia o posterior transmisión e incluye señales de audio y de códigos de tiempos. Al ofrecer a los usuarios la capacidad de exportar vídeo digital de alta resolución sin comprimir en tiempo real, es óptima para retransmisiones de televisión en directo y para la grabación de noticias, ya que permite a los usuarios complementar sus grabaciones con otras cámaras de televisión instaladas en el lugar.

Estas cámaras también son compatibles con los formatos de archivo AVCHD de alta calidad (hasta 28 Mbps) y MP4 (hasta 35 Mbps) e incluyen dos ranuras para tarjetas SD, ofreciendo una copia de seguridad instantánea, grabando simultáneamente, o la opción de grabación ininterrumpida en eventos largos.

Tanto la XA35 como la XA30 disponen de Wi-Fi de doble banda, lo que permite el control remoto de la cámara, la transferencia inalámbrica/subida y previsualización en el navegador, utilizando un móvil smartphone, una tablet o un ordenador. Estas cámaras también son compatibles con el receptor GPS GP-E2 de Canon, por lo que es posible introducir los datos del GPS en los metadatos de la grabación de vídeo. Esta función permite registrar de forma precisa el lugar en el que se grabó el vídeo, algo útil tanto para los periodistas como para uso de tipo legal.

  

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine