¿Qué quieres buscar?

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

13/07/2023

El galardonado estudio de efectos visuales continua así sus planes estratégicos de crecimiento en Europa

El nuevo estudio se encuentra en el famoso distrito @22 en Poble Nou, un área conocida por la innovación, la tecnología y tambien los efectos visuales, con la escuela de cine de efectos visuales FX Barcelona film school ubicada en el área. El estudio aprovechará la infraestructura de Milk en Londres y funcionará como base para el equipo híbrido, entre remoto y local, que está ubicado en España. Este anuncio sigue a la adquisición de Lola Post Production por parte de Milk el año pasado y a los recientes lanzamientos de otros estudios en Burdeos y Dublín.

Jag Mundi, Presidente Ejecutivo de Milk, expresa: «Estamos encantados de abrir en España. Es un país con una industria de efectos visuales en auge, gran talento y potencial. Con la red de estudios que tendremos ahora, podemos convertirnos en un estudio verdaderamente europeo capaz de acceder y desarrollar talento y mejorar la oferta premium para nuestros clientes».

Sara Bennett, Directora Creativa Principal de Milk, dice por su parte: «Es muy emocionante que Milk nuevamente pueda apoyar a nuestro talento, en este caso a Jorge y a nuestros otros colegas en España, para ayudarnos a expandir nuestro potencial y aprovechar el talent pool creativo de VFX en el país. El equipo llevará a cabo proyectos tanto cinematográficos como episódicos, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Londres y nuestros otros estudios en Europa. He tenido el placer de trabajar con Jorge durante muchos años y sé que está deseando ayudarnos a construir un equipo creativo en España fuerte y sólido».

La estrategia de la División de VFX incluye la creación de una presencia en Europa para acceder al talento y expandir las capacidades de Milk, así como profundizar las relaciones con los clientes. Como parte de esta estrategia, a principios de este año Milk anunció el lanzamiento de un nuevo estudio de VFX en Dublín y la apertura de un nuevo estudio en Burdeos, además de la adquisición en octubre de 2022 del estudio independiente de VFX galardonado con el premio BAFTA, Lola Post Production.

Milk se dedica a producir imágenes digitales de ultima generacion para producciones de alto nivel, tanto cinematográficas como episódicas, con una variedad de créditos a sus espaldas como Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald, The Old Guard (Netflix), Kingsman: The Golden Circle (Lionsgate), Rebecca de Ben Wheatley, Free Fire y High-Rise, The Martian (20th Century Fox) o la serie episódica Intergalactic (Sky), por la cual el equipo recibió una nominación al premio BAFTA Television Craft.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine