¿Qué quieres buscar?

Geek & Sundry realiza las transmisiones para su popular canal en Twitch con cámaras y mezcladores de Blackmagic

12/11/2015

El director técnico del canal explica toda la configuración

Geek & Sundry, un recurso online donde convergen el mundo de los videojuegos y el estilo de vida de la cultura pop, inauguró su canal en Twitch durante la primavera de 2015 con la emisión de dos programas en directo todas las noches, a excepción de los fines de semana. En los primeros meses, la cantidad de abonados directos ascendió a 100.000, y cada una de las emisiones contó con más de cuatro millones de reproducciones. El contenido de estas transmisiones abarca una variedad de temas tales como videojuegos, películas, televisión y redes sociales. Además, incluye una mezcla de entrevistas o debates y sesiones de videojuegos en directo disponibles para los seguidores en Twitch, quienes pueden participar y dar sus comentarios en tiempo real.

Para producir y transmitir los programas, Geek & Sundry construyó un estudio integral con varios equipos fabricados por Blackmagic Design, incluidos tres modelos Studio Camera HD y múltiples Pocket Cinema Cameras. Los mezcladores ATEM 1 M/E Broadcast Panel y ATEM Television Studio se emplean para alternar las señales, mientras que el registro del material se realiza mediante los grabadores digitales HyperDeck Studio Pro y HyperDeck Shuttle SSD, así como los dispositivos de captura y reproducción DeckLink Mini Recorder.

En cada programa, los modelos Studio Camera HD se utilizan como equipos principales para captar las imágenes de los presentadores mientras hablan acerca de diversos videojuegos y películas. Por su parte, las otras cámaras se emplean en situaciones que demandan desplazamientos imprevistos o al momento de realizar primeros planos cuando los anfitriones comienzan a jugar. Las señales provenientes de todas las unidades se alternan mediante el mezclador ATEM Television Studio, que también procesa las imágenes de múltiples equipos informáticos a fin de que los fanáticos puedan ver a distintas personas jugando en tiempo real.

«El show que demanda más trabajo es «Critical Role», nuestro programa sobre «Dungeons and Dragons»», comenta Zac Eubank, director técnico y productor del canal en Twitch de Geek & Sundry. «Durante la producción, empleamos tres modelos Studio Camera: dos para filmar a los jugadores y otro para mostrar el tablero de juego. Además, recurrimos a una Pocket Cinema Camera a fin de captar imágenes del ordenador. El mezclador ATEM Television Studio alterna todas las señales y nos permite dividir la pantalla en dos paneles, superior e inferior. Con un equipo de solo dos personas somos capaces de realizar una emisión profesional para «Critical Role» valiéndonos de cuatro cámaras y llevando a cabo el etalonaje del material sobre la marcha. Las tomas registradas con estas unidades son brillantes y nítidas. Basta con ajustar la apertura del diafragma en F4 y ponerlas a grabar con la certeza de que se obtendrá un excelente resultado».

«Dado que contamos con tan poco tiempo para cambiar de set y volver a situar todas las cámaras en la posición adecuada, el hecho de que Blackmagic haya diseñado sus productos en torno a la tecnología SDI aporta gran eficiencia a los procesos», concluye Zac: «Así que creamos dos escenarios a diferentes alturas con conectores SDI directamente en el piso a fin de poder movernos e instalar los equipos con rapidez. Blackmagic no solo ha facilitado el desarrollo de nuevas ideas para la producción de los programas, sino que también ha hecho que sea divertido».

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine