¿Qué quieres buscar?

FilmLight lanza Nara en NAB 2024

12/04/2024

Nueva herramienta para optimizar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración

FilmLight anunció hoy Nara, que se exhibirá en varios stands de socios en NAB 2024, ofrece a los profesionales de las casas de postproducción y efectos visuales, acceso instantáneo a los medios desde cualquier parte del mundo, lo que agiliza los flujos de trabajo, los procesos de colaboración y revisión.

La esencia de Nara es su capacidad para decodificar y reproducir de forma nativa una amplia selección de medios sin la necesidad de transcodificarlos a archivos proxy. Su motor de transmisión minimiza el uso de ancho de banda mientras que su sistema de indexación avanzado garantiza una rápida recuperación de datos. Las características clave son: una interfaz de usuario web que refleja los protocolos de seguridad de las instalaciones; transmisión de color precisa; un índice completo de back-end y compatibilidad con códecs como formatos de cámara RAW, formatos intermedios como EXR, así como IMF, DCP y otros entregables complejos.

La gestión de la accesibilidad de los archivos multimedia es un desafío continuo para las casas de postproducción que deben garantizar que el contenido propietario sea seguro y, al mismo tiempo, facilitar flujos de trabajo eficientes. Nara proporciona acceso controlado a los medios a través de un navegador basado en web que permite una navegación optimizada de una amplia gama de recursos de imágenes garantizando seguridad. Cada archivo se presenta con una miniatura y metadatos asociados para un acceso rápido e informado.

Nara también aborda los desafíos de decodificar y obtener una vista previa de los activos. Los archivos codificados en códecs propietarios o de alta tasa de bits a menudo no son compatibles con los reproductores multimedia o exploradores de archivos convencionales, y los formatos sin formato o sin comprimir exigen recursos informáticos de alto rendimiento para su reproducción. La transmisión de medios basada en web de Nara ofrece reproducción con precisión de color y capacidad HDR para grandes volúmenes de archivos, lo que permite a los usuarios transmitir medios directamente a sus navegadores.

Sin un sistema de índice eficiente, navegar por el almacenamiento lleva mucho tiempo y obstaculiza la velocidad y eficacia de la localización de archivos específicos. El índice de medios de Nara proporciona metadatos específicos de los medios para una búsqueda y acceso rápidos. Los usuarios pueden buscar rápidamente metadatos (como código de tiempo, lente, códec, espacio de color, codificación, resolución) y explorar rápidamente una selección de miniaturas. El sofisticado índice también permite a los usuarios ver, copiar y compartir con precisión información de metadatos con otros miembros del equipo, lo que ayuda al flujo de trabajo y a los procesos de revisión dentro y fuera de las instalaciones.

Molinare, una de las principales casas de posproducción de Londres, participó desde las primeras etapas del programa beta de Nara. Darren Woolfson, CTO de Molinare Creative Group, comentó: “El entorno seguro en el que existen nuestros medios puede crear desafíos para miembros más amplios del equipo que intentan ver, comprobar y escuchar contenido. Identificar el recurso correcto también puede llevar mucho tiempo y encontrar un reproductor que reproduzca el códec del recurso, convertido al espacio de color de visualización correcto, puede resultar difícil».

“La indexación en segundo plano de Nara junto con su familiar interfaz de usuario nos permite encontrar medios rápidamente. Podemos simplemente navegar por directorios o crear búsquedas avanzadas basadas en metadatos de medios. Una vez encontrado, prácticamente cualquier formato de archivo se puede ver de forma segura en el espacio de color correcto desde un navegador web casi de inmediato”.

Nara se puede implementar en una red de instalaciones de almacenamiento en el centro de datos o en la nube. Es totalmente escalable y puede implementarse en el cliente o entregarse como una solución completa llave en mano.

«Hoy en día, muchas soluciones requieren múltiples soluciones de productos, con diversas suscripciones, requisitos de hardware y períodos de integración», explica Sam Lempp, director de desarrollo comercial de Nara. “Nara optimiza esta oferta, haciéndola fácil de integrar y más sencilla de administrar. Y es accesible para todos, no sólo para los clientes de Baselight”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine