¿Qué quieres buscar?

Encuentro abierto sobre ‘La peste’ con Alberto Rodríguez

25/10/2016

En el marco del festival Movistar+ Series

El encuentro abierto al público tendrá lugar en la Sala Showrunner en la Estación de Madrid Chamartín a las 19:00h con la presencia del director Alberto Rodríguez (El Hombre de las Mil Caras, merecedora de la Concha de Plata al Mejor Actor y el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película otorgado por la crítica; La Isla Mínima, ganadora de 10 Premios Goya y el Premio del Público de la Academia de Cine Europa, entre más de 60 premios nacionales e internacionales); el guionista Rafael Cobos (Premio Goya al Mejor Guión por La Isla Mínima; el Director de Arte Pepe Domínguez del Olmo (Premio Goya a la Mejor Dirección Artística por La Isla Mínima), y el documentalista Pedro Álvarez, licenciado en Filología por la Universidad de Sevilla, profesor y experto en Antropología Social, que se ha encargado de documentar a Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para conectarles con la Sevilla del siglo XVI, participando también en las tareas de guión.

El coloquio girará en torno a la génesis de La peste, su trama y la Sevilla del siglo XVI – escenario donde transcurrirá este thriller de ficción durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de aquel entonces-. Como ambientación del encuentro, se contará con trajes de la época así como con una exposición de dibujos de localizaciones y decorados realizados por el Director de Arte, Pepe Domínguez del Olmo.

Con La peste, una producción original de Movistar+ con la colaboración de José Antonio Félez que constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno, será la primera vez que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, su guionista habitual, trabajen conjuntamente en un proyecto para televisión tras hacerlo en películas como “El Hombre de Las Mil Caras”, “La Isla Mínima”, “Grupo 7”, “After” y “7 Vírgenes”. La serie cuenta además con la dirección de fotografía de Álex Catalán.

Para Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

 Más información sobre el Festival de Series

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine