¿Qué quieres buscar?

Panasonic y Deluxe Spain firman un acuerdo para utilizar los televisores OLED de Panasonic en postproducción de películas

22/11/2018

Panasonic y Migue Amoedo presentan televisores probados y sintonizados por coloristas e ingenieros de Deluxe

A partir de hoy, los televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic serán utilizados en Deluxe Spain como parte del flujo de trabajo en la postproducción de contenido audiovisual, lo que “supone un hito para una televisión diseñada para uso doméstico”, ha destacado Jordi Rincón, Marketing Manager de TV de Panasonic.

“El trabajo de un colorista es pintar imágenes de forma electrónica, trabajando con los directores y cinematógrafos para crear el color que se grabó durante el rodaje y adaptarlo al tono y sensación que busca el director para contar su historia. En Panasonic estamos orgullosos de que Deluxe Spain utilice nuestros televisores OLED como monitores en sus instalaciones, lo que demuestra el compromiso de Panasonic en desarrollar televisores capaces de ofrecer una calidad de imagen que cumple con los estrictos requisitos del entorno profesional”, ha añadido Rincón.

Juanjo Carretero, Director Técnico de Deluxe Spain, ha afirmado: «Estamos muy emocionados de colaborar con Panasonic, por su compromiso en afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores. Después de probarlos, estamos convencidos de sus altas prestaciones en postproducción y frente al consumidor”.

En el marco del acuerdo, el director de fotografía Migue Amoedo y coloristas de Deluxe Spain han hablado de cómo conseguir la mejor calidad de imagen en una película y convertir sus producciones en un éxito. Durante la mesa redonda, celebrada esta mañana, han explicado su experiencia con la tecnología OLED de Panasonic y han analizado las características que hacen de las gamas de televisores OLED, como la EZ1000, FZ950 y FZ800, monitores dentro del workflow de postproducción tanto de películas como de series de televisión.

Amoedo, ganador del Premio Goya 2016 por “La Novia” y director de fotografía de “La casa de papel”, galardonada con el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, ha destacado: “Para nosotros como directores de fotografía y creadores de la imagen es muy importante tener este tipo de pantallas. La tecnología OLED permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil de trasladar las imágenes de forma más precisa a los espectadores”.

  Jordi Rincón, Juanjo Carretero y Migue Amoedo

 Los televisores OLED, buques insignia de Panasonic, han completado un riguroso proceso de ajuste con directores, cinematógrafos y coloristas de Hollywood para conseguir que la imagen conserve su calidad y la experiencia en casa sea lo más fiel posible a cómo fue concebida por sus creadores. Los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de las empresas de postproducción de Deluxe (Company 3, EFILM y Encore) han trabajado con Panasonic para sintonizar y probar los televisores OLED 4K Pro EZ1000 y EZ950.

La nueva generación de televisores OLED de Panasonic, como el EZ1000, incluye el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

Asimismo, presentan un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. Escenas oscuras, que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, se optimizan con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. También incorporan el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro puro.

Certificación Ultra HD Premium y THX

Los televisores OLED de Panasonic, en concreto los modelos EZ1000 y EZ950, cumplen con los estándares de las especificaciones más altas Ultra HD Premium de la UHD Alliance. El grupo de la UHD Alliance (UHDA) -integrado por estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología- ha evaluado los Oled EZ1000 y EZ950 con duros criterios de rendimiento de imagen. Esto abarca desde la resolución y el rendimiento de Alto Rango Dinámico (HDR) a la precisión de la imagen, entre otros aspectos técnicos. Ambos televisores OLED han obtenido también la certificación 4K de un grupo independiente de garantía de calidad, THX. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine