¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

12/04/2023

Se mostrará un prototipo en el NAB Show de 2023 entre los días 15 y 19 de abril 

Junto a características que su fabricante destaca como la reproducción ‘exacta’ del color, la coherencia de imagen y la representación precisa, el BVM‑HX3110 ofrece efectos de luz especulares más brillantes que modelos anteriores e introduce un nuevo modo opcional de tiempo de respuesta rápido para la reducción del desenfoque de movimiento. También proporciona un ángulo de visión más amplio, además de una interfaz de IP estándar para señales SMPTE ST2110, con vistas a complementar el ecosistema Networked Live de Sony. El monitor anterior BVM‑HX310 sigue disponible como modelo auxiliar al BVM‑HX3110, ofreciendo coherencia en la reproducción del color, la curva gamma y la operación. 

El nuevo conjunto de herramientas estándar del monitor incorpora un monitor de formas de onda/vectorscopio, color falso, asistente de enfoque, subtítulos cerrados, procesamiento 3D LUT y modos de visualización quad y lado a lado, entre otras útiles funcionalidades. Además de un tiempo de respuesta rápido, las ventajas adicionales incluyen compatibilidad con JPEG‑XS, así como con Simple Network Management Protocol (SNMP) a través de licencias opcionales. Existe la opción de adquirir otras licencias que permiten herramientas como conversión HDR/SDR y una señal de salida de usuario 3D LUT.   

El BVM‑HX3110 utiliza la misma gama de color y funciona en perfecta compatibilidad con varios monitores de Sony, como el monitor BVM‑HX310 complementario, ya consolidado en el mercado, así como los monitores de las series PVM‑X y LMD‑A. Esto incluye asimismo el recién anunciado LMD‑A180, un monitor HD HDR con alta calidad de imagen de 18,4 pulgadas dotado de una amplia gama de colores. Ideal para la supervisión en el plató, el LMD‑A180 también puede montarse en un bastidor para usos generales de supervisión. Sustituye al monitor LMD‑A170.

OTRAS NOVEDADES SONY PARA PRODUCCIÓN EN DIRECTO QUE SE VERÁN EN #NAB2023

El nuevo filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo destinadas a maximizar el valor del contenido y facilitar las operaciones. La estrategia Networked Live de Sony también incluye el lanzamiento de un nuevo adaptador de red de control de cámaras, que permite la federación de varias cámaras tanto de forma local como remota y la consolidación del ecosistema de red basado en IP de Sony. 

El filtro de densidad neutra variable HKC-VND50 permite a los operadores de cámara ofrecer efectos artísticos mediante un control mejorado sin perder eficiencia desde el punto de vista operativo. El diseño del cuerpo de este filtro está hecho para resistir las condiciones a veces extremas de los entornos en directo. Permitirá cambiar de filtro sin interrupciones mientras se está en directo, y admitirá imágenes HFR y de poca profundidad de enfoque, con control de la profundidad de campo. Su IRIS virtual ajustará automáticamente los niveles de brillo entre los objetivos, el filtro de densidad neutra variable y la ganancia mediante un único joystick. Desde el punto de vista del operador, esto significa que no hay que corregir y gestionar el efecto de iris del objetivo, lo que ofrece nuevas posibilidades de sombreado. 

Sony también anuncia hoy un nuevo mecanismo de deslizamiento para los visores, que permiten su ajuste y desplazamiento suaves alrededor del cuerpo de la cámara en diversas posiciones, lo que garantiza la máxima comodidad y facilidad de uso para el operador de cámara. Gracias a esta flexibilidad, la cámara y el operador pueden situarse en una gran variedad de entornos, desde estudios hasta conciertos de música o campos deportivos. 

Los nuevos visores OLED HDVF-EL740, HDVF-EL760 y HDVF-EL780, con su resolución Full HD y sus altos niveles de contraste, ayudarán a los operadores a mantener un enfoque preciso cuando trabajen en producciones HD, 4K o HDR. Estos visores también incluyen nuevas interfaces digitales, además de las interfaces analógicas actuales, lo que les permite adaptarse a cualquier configuración existente, contribuyendo así a una gestión fluida del conjunto de cámaras. 

Los visores, el filtro de densidad neutra variable y las opciones de mecanismos de deslizamiento estarán disponibles como actualización para los modelos de cámaras HDC-3500, HDC-5500 y HDC-P50, pero también «de facto» en las nuevas cámaras HDC-3500V y HDC-5500V.

Además, a partir de diciembre de 2023, estará disponible una nueva opción 4K 4x HFR mediante una actualización de firmware para la HDC-5500, cuando se utiliza junto con una HDCU-5000 y la nueva tarjeta de procesador HKCU-UHF50. Un avance en cuanto a las opciones 4K 2x disponibles actualmente, la opción 4K 4x HFR también estará disponible mediante la actualización del firmware y la modificación del hardware de la HDC-3500.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine