¿Qué quieres buscar?

ALÍA firma un acuerdo de colaboración con los Estudios Ciudad de la Luz

20/01/2023

El convenio se cerró ayer en el marco de Fitur Screen

Dicho convenio es un acuerdo de apoyo mutuo alcanzado para acelerar la llegada de rodajes de gran envergadura a los estudios alicantinos, una vez concluido el periodo de sanciones por parte de la Unión Europea que obligó al parón de la actividad en unas instalaciones emblemáticas para nuestra industria, que han sido calificadas por cineastas como Ridley Scott como los mejores estudios del mundo.

Los estudios ideados por Berlanga han sido ya auditados para su vuelta a la actividad y están en proceso de organización de un equipo técnico y de la construcción de un soporte de ayuda a la producción.

«Los objetivos del acuerdo entre Ciudad de la luz y la Alianza de la industria audiovisual se centran en acelerar el proceso de reapertura de los estudios, atraer grandes producciones a Alicante y generar un tejido industrial sólido en la región donde los socios de ALIA que estén interesados en instalarse en los estudios para dar servicio a los rodajes que allí se realicen cuenten con las mejores condiciones por parte de los estudios», ha declarado Roberto Sacristán, presidente de ALIA.

En las instalaciones, que cuentan con seis platós, existen tres edificios de 3000m2, uno delante de cada dos platós, destinado al apoyo al rodaje y a los proveedores de servicios a la producción.

Tras la firma del acuerdo, se produjo una presentación de los estudios para los visitantes de Fitur donde Antonio Rodes, director de SPCTV, avanzó que la Generalitat Valenciana anunciará próximamente una serie de ayudas destinadas a favorecer los rodajes en la Comunidad Valenciana y a paliar la fuga de profesionales a otras comunidades que impida, al menos hasta que los programas previstos de formación certifiquen nuevos profesionales, la contratación de personal local: «Aspiramos a ser el territorio de todos, donde todas las empresas puedan venir a hacer negocios. Nosotros no vamos a competir en otros aspectos de la producción audiovisual, solo nos dedicaremos a la infraestructura de los estudios».

También ha especificado que, aunque el modelo de negocio de Ciudad de la luz pasa por la necesidad de atraer rodajes de gran tamaño, «apostamos por el rodaje de cierta entidad sin olvidar nuestro compromiso con el audiovisual nacional y el de la Comunidad Valenciana».

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/08/2022

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine