¿Qué quieres buscar?

El Festival de Cine de Málaga estrena la proyección láser RGB de Christie

18/03/2022

El certamen malagueño de cine español comienza hoy viernes 18 de marzo

Foto: Daniel Pérez

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el certamen recuperará espacios para el encuentro y el evento social, y este año, con el objetivo de abrir la gala inaugural al mayor número de espectadores, la ceremonia tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Deportes de la ciudad, con un aforo para 3.000 personas.

Allí se ha instalado un proyector Christie CP4430-RGB (28.000 lúmenes, resolución 4K) que iluminará una impresionante pantalla de 22 metros de ancho por 9,20 de alto. “Al realizarse la gala de inauguración en un espacio tan grande, con una pantalla de semejantes dimensiones y con una capacidad para más de 3.000 espectadores, necesitábamos un proyector que nos diera la mejor calidad de imagen, y esta calidad nos la ofrece el CP4430-RGB”, explica Fernando Ramírez, responsable técnico del Festival de Málaga.

Y añade: “Al proyectar en un espacio distinto a una sala de cine, con grandes ventanas que, aunque se tapen con cortinas, igual generan algo de contaminación lumínica, por eso necesitábamos este proyector”.

Asimismo, el Festival de Málaga ha adquirido recientemente un proyector Christie CP4415-RGB (15.000 lúmenes, resolución 4K) que ha instalado en la sala 1 de los Cines Albéniz, una de las principales sedes del Festival. “El punto fuerte de este equipo es la calidad de la imagen, que no solamente apreciamos los técnicos que trabajamos aquí, sino que nuestros clientes habituales nos han felicitado por ello, tanto en películas en 2K como en 4K. Otras ventajas son la fiabilidad, la duración y lo intuitivo que es en su manejo”, dice Fernando Ramírez.

Los proyectores de cine de láser puro CP4430-RGB y CP4415-RGB cuentan con electrónica CineLife+ e iluminación Real|Laser. Estos equipos utilizan dispositivos Multi-Laser Pack Devices (MPDs) para producir una amplia gama de colores –mayor al 95% de cobertura Rec. 2020–, además de ofrecer altas cotas de brillo, uniformidad de imagen y contraste.

La relación de Christie con el Festival de Málaga viene de larga data y, en la actualidad, los siete proyectores que tienen el festival en propiedad son de la marca. “La valoración es muy positiva, pues nunca hemos tenido ningún problema con los equipos desde que empezamos con esta colaboración. Para nosotros esto es un detalle muy importante durante la celebración del festiva,l ya que estamos dando una gran calidad tanto a los espectadores como a los directores que presentan sus películas en las distintas secciones”, asegura Fernando Ramírez.

Este año se han inscrito al festival un total de 1.949 audiovisuales, procedentes de 53 países. La Sección Oficial incluirá 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas), 19 de ellas a concurso, que se disputarán la Biznaga de Oro, el galardón más ansiado de este certamen.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/08/2023

Nuevo panel Zenith RGB de Film Gear

Entre las novedades de los fabricantes de iluminación cinematográfica que se podrán ver este año en la feria IBC de Ámsterdam, Film Gear presentará su nuevo panel Zenith 1500C RGB que destaca por ofrecer más potencia que cualquier otro panel RGB existente en el mercado. Film Gear ha adaptado la misma tecnología que usa en la serie Max RGB, utilizando las lentes TIR y el chip MCOB (ajustado a un ángulo de 22 grados), para configurar y crear los paneles Zenith RGB 2x2 y 2x3.

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine