¿Qué quieres buscar?

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

06/09/2022

La nueva óptica de proyección Orbiter de ARRI brinda una luz nítida y precisa para una precisión aún mayor

Las Ópticas de Proyección Orbiter ofrecen una proyección nítida de un punto de luz, así como una proyección de gobos y cortes de obturación precisos. El campo de luz es uniforme y sin aberración cromática. La proyección no tiene puntos calientes visibles ni caídas al borde y la profundidad de campo es amplia. Ambas ópticas tienen una ranura de iris estándar.

Las cuatro hojas del obturador ajustables manualmente de Projection Optics 25° y 35° producen un haz en el que la hoja del obturador corta la proyección y el borde del haz se enfoca nítidamente al mismo tiempo. Ambas ópticas tienen un ajuste de enfoque motorizado que permite gran precisión y repetibilidad. Con la última actualización del sistema operativo de iluminación de Orbiter, LiOS2, el foco se puede controlar localmente a través del panel de control de la luminaria o de forma remota mediante DMX/RDM o basado en IP (ArtNet o sACN). Una vez configurado, el enfoque se mantiene en su lugar y no se subvierte bloqueando el tubo de la lente en su lugar.

Además, se puede agregar un gobo estándar de metal o vidrio de tamaño B. El soporte de gobo genuino ARRI está hecho para mantener el gobo en su lugar y el patrón de gobo producido es claramente visible. Apenas es necesario algún ajuste de enfoque entre el gobo y el obturador; El ajuste de enfoque entre el gobo y la puerta abierta no es necesario. Se pueden agregar accesorios ARRI adicionales como un snoot o marcos de filtro de color en el frente, lo que permite un ajuste fino cuando sea necesario. Las ópticas de proyección Orbiter se añaden a la lente Orbiter Fresnel 15-65° ya existente.

Ambas Ópticas de proyección son de tamaño compacto: la óptica de proyección Orbiter 25°, con 287 mm x 287 mm x 331 mm y la 35°, con 287 mm x 287 mm x 284 mm. El peso del Projection 25° es de 5,45 kg y el del Projection 35° de 4,35 kg.

El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite que la óptica de proyección se monte de manera segura y rápida, pero aún permite una rotación de 90°. La actualización de LiOS2 garantiza un reconocimiento automático de esta nueva óptica y su función más reciente, Optics Auto Adjust, ofrece una estabilidad de color del 100 % con cualquier enfoque y cualquier óptica. El ventilador de enfriamiento de la óptica se puede controlar a través de la configuración de control de luz de Orbiter a través del panel de control. 

Ambas ópticas Orbiter Projection estarán disponibles en negro en octubre de 2022.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine