¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘La pesadilla’, episodio de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

26/05/2022

Dirigido por Alice Waddington y fotografiado por Josu Incháustegui

Esta producción de VIS, en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual para Prime Video -donde se podrá ver en España- es una nueva entrega autoconclusiva con inquietantes secretos y protagonizada por un reparto de actores de renombre internacional como Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika.

La Pesadilla cuenta cómo en 1880 en una aldea de la Galicia montañosa una serie de muertes misteriosas asolan la comarca. Todas las víctimas son mujeres jóvenes, y asesinadas en extrañas circunstancias. Y los habitantes del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es Naim, un extraño vecino que vive apartado, sin salir jamás de día. Pero Lúa, una joven de la aldea que ve a través de sus prejuicios hará todo lo posible por proteger sus secretos más ocultos.

Este relato está dirigido por Alice Waddington, directora y guionista, quien comenzó su trayectoria en el mundo del cine con su primer cortometraje de terror atmosférico: Disco Inferno (2015) recibió nominaciones en 63 festivales internacionales de cine, incluidos Palm Springs, Fantasia, Sitges (premio Noves Visions) o Fantastic Fest, que la premió como Mejor directora. Su película Paradise Hills (Emma Roberts, Milla Jovovich, Awkwafina, Eiza González), obtuvo asimismo una considerable presencia en festivales estadounidenses y canadienses, estando nominada en 22 incluyendo Sitges, Sundance o Vancouver. 

Por su parte, la guionista y showrunner, Rocío Martínez Llano es la encargada de co-escribir con Alice este inquietante episodio. Es la creadora de la serie El Internado y Mar de Plástico, y autora original y escritora en Los Nuestros. Además, La Pesadilla cuenta con un destacado panel de actores consagrados como Álvaro Morte (conocido por su papel de «El profesor» en la serie La casa de papel; The Wheel of time o El Embarcadero); Mina El Hammani (con roles destacados en El internado: las cumbres, Élite, Servir y proteger), y Boré Buika (con papeles relevantes en Palmeras en la nieve, El secreto de puente viejo y Mar de plástico). 

Junto con Salvador Calvo (El Trasplante), Nacho Vigalondo (La Alarma) y Alice Waddington (La Pesadilla), el homenaje al legado del maestro Ibáñez Serrador continuará con otra adaptación del episodio El Televisor, dirigido por Jaume Balagueró, completando así las cuatro reelaboraciones que conformarán la segunda temporada de la serie de terror Historias para no dormir. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

Vivir rodando 13/07/2023

La segunda temporada de ‘El Inmortal’ finaliza su rodaje

La segunda temporada de 'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y creada por José Manuel Lorenzo, ha concluido su rodaje tras tres meses de trabajo. Seis nuevos episodios que se estrenarán en el próximo año. Inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Vivir rodando 13/10/2022

Se está rodando la segunda temporada de ‘Días mejores’ con dirección de fotografía de María Codina

Ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de Días Mejores, serie que produce Zeta Estudios junto a VIS, el estudio internacional de Paramount, para Prime Video. La serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor continúa con la historia de superación de Sara (Marta Hazas), Pardo (Erick Elías), Graci (Alba Planas), Luis (Francesc Orella) y la Doctora Laforet (Blanca Portillo). 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine